domingo, 20 de marzo de 2011

Zapatero dice que Libia no es lo mismo que Irak

El presidente del Gobierno explicó al término de la cumbre de París cuáles serán los medios que va a poner a disposición de la intervención internacional en Libia. Y, para despejar cualquier duda sobre los objetivos que puedan tener Londres, Roma o París, aseguró que España sólo participará en lo previsto por la resolución de Naciones Unidas, y sólo tiene una meta: una "democracia sostenible" en Libia y "proteger" a los civiles.

El PP respalda, IU rechaza

Desde el PP, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido actuará con responsabilidad en pro del interés nacional en relación a la intervención militar española y no hará demagogia "como otras veces se ha hecho".


El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que "no hay causa más justa que la defensa de la libertad y los derechos", por lo que hay que sentirse "orgullosos" del papel de España en la intervención militar en Libia.

La postura más crítica la defiende Izquierda Unida, que considera como "monumental cinismo" la intervención internacional en Libia. Al mismo tiempo, ha confiado en que , detrás de las causas humanitarias que sostienen la misión, no estén "los mismos intereses" que motivaron la guerra de Irak.

Así se han expresado el coordinador genera de IU, Cayo Lara, y el diputado de la coalición, Gaspar Llamazares, durante una manifestación "contra la involución económica y social que protagoniza el Gobierno socialista" que han convocado hoy en Madrid.

" No se trata de derechos humanos ni de democracia. Se trata, únicamente, de encauzar mediante la guerra el movimiento popular que está teniendo lugar en el norte de África. Se trata de imperialismo sucio", ha aseverado Llamazares.


Cayo Lara ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero "entró en el Gobierno con 'No a la guerra de Irak'" y ha confiado en que "no tenga que salir con un 'Sí' a la guerra de Libia''.



fuente:Publico.es

No hay comentarios: