viernes, 4 de marzo de 2011

La reforma laboral ha sido un fiasco

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha afirmado que "la política económica del Gobierno ha sido un fiasco. La reforma laboral no crea empleo ni acaba con la precariedad en la contratación".


Lezcano, que participó este miércoles en una asamblea de delegados en Elche, destacó que tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno la contratación indefinida sólo alcanza niveles de crecimiento de un 0,61%, mientras que los contratos temporales están creciendo en un 6,03%.

Asimismo destacó, en relación a los datos del paro del mes de febrero, que de los 68.260 nuevos desempleados registrados el pasado mes cerca de 39.000 son mujeres.


Más información:

En empleo, España no es país para jóvenes

La propia EPA revela que la tasa de desempleo de los jóvenes supera con creces el 42%.

España no ha concluido la destrucción cíclica de empleo iniciada en 2008, y el ritmo al que ha devorado desde entonces puestos de trabajo ha sido tal, que hoy estamos como hace siete años, mídase por ocupación en términos de encuesta de población activa o por registro de cotizantes con empleo en la Seguridad Social. Febrero ha vuelto a destruir empleo, que se ha concentrado en los servicios comerciales, y revela que España tiene hoy poco que ofrecer a los recién llegados al mercado de trabajo, a los jóvenes: el paro en este colectivo crece cinco veces más que en las edades maduras. El número de parados registrados en las oficinas públicas llega a 4,29 millones, tras subir 68.260, un 1,6%...seguir leyendo..

fuente:CincoDias.

El peor dato en Sevilla desde el inicio de la crisis

La provincia cierra febrero con 218.982 parados, casi 3.000 más que en enero.


Los esperanzadores datos reflejados en la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2010 en Sevilla se han quedado en un mero espejismo. En febrero, tradicionalmente un mal mes para el mercado laboral, el desempleo alcanzó en la provincia el dato más dramático desde el inicio de la crisis.

Un total de 218.982 personas están apuntadas a las listas del paro en las oficinas de empleo de la provincia, casi 3.000 más que en el mes anterior, y un 5,6% superior a la cota alcanzada en febrero de 2010...seguir leyendo...

fuente:DiariodeSevilla

No hay comentarios: