domingo, 13 de marzo de 2011

Toxo urge al Gobierno un acuerdo que evite la huelga de AENA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha instado al Gobierno a buscar una solución que evite la huelga de AENA, al tiempo que ha pedido que no se "demonice" a los trabajadores para "intentar coaccionar" su derecho constitucional a la huelga.

"Los paros provocan situaciones que no son deseadas", pero de alguna manera los trabajadores tienen que defender sus intereses", ha señalado Toxo. En este sentido, ha pedido al Gobierno, que "es a quien corresponde", que" ponga los medios para evitar que el conflicto derive en huelga" y que "lo haga lo más rápido posible".

En cualquier caso, ha avisado de que no se puede utilizar una huelga para "demonizar a los trabajadores" e intentar coaccionar. "No se vaya a aprovechar el ejercicio de un derecho democrático para demonizar a los trabajadores y así intentar coaccionar el derecho de huelga, ha asegurado.

Toxo hixo estas manifestaciones tras participar en Ferrol en la manifestación de conmemoración del Día de la Clase Obrera Gallega, en el que participaron más de 3.000 personas. La manifestación fue el acto central de una jornada que comenzó por la mañana con la tradicional ofrenda floral en el monumento Diez de marzo, que homenaje a los sindicalistas de la Bazán de Ferrol Amador Rey y Daniel Niebla, asesinados por la policiía franquista el 10 de marzo de 1972.

fuente: CCOO

No hay comentarios: