miércoles, 23 de marzo de 2011

¿CALUMNIA SIN LÍMITE?


La democracia no debe tolerar estos excesos

En el ABC de hoy, el señor Gabriel Albiac publica una columna titulada “Salida digna”. Se dirige al Presidente del Gobierno, al que en los distintos párrafos de su artículo llama “Nadie sonriente”, “necio armado de sonoras vaciedades”, “tonto de la tribu”, y termina así: “No sé si será cierto lo de que piensa marcharse ahora, tras haber enlodado realidad y retórica de un modo loco. Para volverse a casa. Tan tranquilo. Yo, en su lugar, al menos, me volaría los sesos. Dignamente”.

Es intolerable: el último párrafo alcanza proporciones delictivas, que exigen rectificaciones y excusas.

El señor Albiac no debía haber escrito de este modo. El ABC no hubiera debido publicárselo.

Promotor incansable de la cultura de paz, respeto todas las críticas –y alabanzas!-, todos los puntos de vista, todas las opiniones, aunque sean radicalmente opuestas a las propias. Pero la violencia, no. La imposición, no. La amenaza, no. Ante tamaña insidia, lo que está claro es que los sesos del señor Albiac no marchan bien. Deseo que se trate de un fallo transitorio.

fuente:FedericoMayor
foto:Gabriel Albiac - Wikipedia

1 comentario:

Julian dijo...

Y se ha quedado corto. Mejor no puede decirse. Un necio ( de que se ríe este hombre ?) que ha dejado este país en la ruina y que tiene pinta de que duerme muy tranquilo.