martes, 29 de marzo de 2011

Encarna Milla: “Las mujeres somos un pilar fundamental de las luchas y logros sociales de Carmona”

Bajo el título “Compromiso de las mujeres con Carmona”, más de un centenar de personas se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Juventud recientemente con el fin de analizar el papel de la mujer en la sociedad actual, y más concretamente, en la Carmona de nuestros días.

En este acto, organizado por Izquierda Unida, participaron la carmonense Lina Gavira Álvarez, Profesora Titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Teresa García García, Miembro del Forum de Política Feminista y responsable de Empleo de CCOO Andalucía, Lola Álvarez Márquez, jornalera y secretaria provincial del Sindicato Andaluz de Trabajarores de Córdoba, y Encarnación Milla González, candidata de IU a la alcaldía de Carmona.

En su intervención, Lina Gavira, destacó la capacidad de trabajo y compromiso de la mujer de Carmona en sacar adelante proyectos de especial dificultad, así como la importancia de ser ciudadanos activos, para lo que es necesario tener líderes con el compromiso y la energía necesarios para llevar a cabo estos proyectos, líderes como Encarna Milla con la que compartió proyectos europeos como el Now, para creación de empresas y la red Gea (Mujer, Ecología y Acción), que se pusieron en marcha en nuestra ciudad.

A su vez, Lola Álvarez señaló la capacidad y deseo de lucha de la mujer jornalera para conseguir una sociedad mejor, teniendo que superar todas las barreras que a día de hoy sigue encontrando. Destacó la necesidad de la movilización y la unión de las mujeres para lograr la igualdad de derechos para todas las personas sin distinción.

A continuación, Teresa García inició su intervención afirmando que si viviera en Carmona, apoyaría a Encarna Milla, porque mujeres de sus características son las que necesita el pueblo, sobre todo en estos momentos de crisis.

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Carmona por IU, Encarna Milla, comenzó su intervención homenajeando a la carmonense Isabel Ovín, que fue la primera mujer licenciada en Química en España, ejemplo de lucha y superación para todas las mujeres. Continuó haciendo un llamamiento a salir de la apatía y el conformismo, y destacó que después de más de 30 años de ayuntamientos democráticos gobernado por alcaldes, señalando que ya es hora que las mujeres accedan al poder político en nuestra ciudad.

fuente:IUCarmona

No hay comentarios: