lunes, 30 de noviembre de 2009

X Semana Cultural " Memorial Pepita Caballero"

Antonio Mairena, el hombre que soñaba el cante, es el titulo de la conferencia que el pasado día 26 tuvo lugar con motivo a la X Semana Cultural “Memorial Pepita Caballero”, conferencia a cargo de don Paco Valero Vargas, poeta, escritor y periodista, natural de Dehesa de Guadix y profesor diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada.

En el cante intervino Nano de Jerez y La fragua de Tío Juane, espectáculo con el que hizo un recorrido por la provincia gaditana, en 1987.




De la fragua de tío Juane, Eduardo Javier Pastor nos comentó:
“Para que al calor de la candela nos va llenado el alma, cuando golpe a golpe, tercio a tercio la verdad del cante gitano vaya llenando nuestros sentimientos.
Estará acompañado en esta noche por el toque de Domingo Ruichi y el cante de Manuel Fernández el gordo, Pedro Garrido el niño de la fragua y Manuel de la fragua. Atención señoras y señores a estos dos hermanos Pedro y Manuel con el sentimiento, la gracia y la fuerza que ponen en todo lo que hacen, al baile correcto y siempre enfibrado Jessica. Jerez a revienta caldera, una fragua de aire gitanos que sabe a gloria, bendita una orquesta de compás... “


No hay comentarios: