miércoles, 4 de noviembre de 2009

El PP propone la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra

Gracias al partido popular se construirán viviendas de alquiler con opción a compra y locales vpo que facilitarán la implantación de nuevos comercios en la zona.

El pasado 20 de octubre de 2009 el Equipo de Gobierno (PSOE) llevó a Pleno la propuesta de construcción y venta de 32 viviendas libres en la zona denominada “El Cerrillo”, frente al I.E.S. “Losada Villasante”.

El Portavoz Popular, Juan Ávila, presentó una alternativa a esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad. Esta alternativa consiste en la construcción de las viviendas municipales pero para sacarlas al mercado en régimen de alquiler con opción de compra.

De esta manera los carmonenses que quieran independizarse o comenzar una nueva vida en común, podrán hacerlo sin la necesidad de acudir a una entidad de crédito, buscar avalistas y tener que realizar un gran desembolso. Otra de las ventajas de esta propuesta es que el dinero que los inquilinos vayan entregando en concepto de renta, se le irá descontando del precio final de la vivienda si ellos en un futuro desearan quedárselas en propiedad.

Según Juan “desde el Ayuntamiento hay que hacer todo lo posible para facilitarle viviendas a nuestros jóvenes, sobre todo en los momentos de crisis económica que sufrimos. Tenemos la obligación de emplear el dinero público de los ciudadanos, por lo que también hemos propuesto que los locales comerciales que se construirán en la planta baja de este edificio sean de VPO, para que de esta forma los jóvenes empresarios de nuestra ciudad….

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: