jueves, 19 de noviembre de 2009

Juan Ávila pide al pleno una solución para la urbanización las monjas

Ante la grave problemática de suministro de agua potable que vienen padeciendo los vecinos de la Urbanización “Las Monjas”, el portavoz popular, Juan Ávila, solicitó en el pleno ordinario del mes de octubre la celebración urgente de una reunión para buscar una solución inmediata a este grave problema.

Para Juan “es inconcebible que en pleno siglo XXI haya ciudadanos de Carmona que no tengan cubiertos los servicios mínimos. El agua es un bien imprescindible para vivir y no comprendemos como desde el Equipo de Gobierno se le ha ido dando plazos a este problema en lugar de buscar soluciones, aunque sean de forma provisional, ya que la citada urbanización se encuentra de lleno en un proceso de regularización.

Los vecinos se encuentran impotentes y nos han pedido ayuda para desbloquear esta situación, ya que la prolongación de las altas temperaturas ha supuesto que los pozos existentes se hayan quedado sin agua, lo que aumenta su desesperación y las condiciones de insalubridad. Por ese motivo, planteamos una reunión urgente en la que estuvieran representados el Ayuntamiento, Aguas del Huesna y la propia Urbanización, en la seguridad de buscar, entre todos, soluciones inmediatas.

El desarrollo de dicha reunión ha abierto una puerta de esperanza argumentada razonablemente por la letrada que representaba a la Asociación Asocurca (Asociación de Urbanizaciones de Carmona), ya que existe, según ella, jurisprudencia suficiente para hacernos pensar, aunque de forma provisional mientras que se realiza el procedimiento de urbanización, que el problema puede solucionarse”.

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: