miércoles, 4 de noviembre de 2009

IU presenta reivindicaciones ciudadanas en el Parlamento Andaluz para su inclusión en los Presupuestos 2010

IU registra en el Parlamento más de 2.000 firmas de ciudadanos de Carmona en apoyo a estas justas demandas.

Carmona, 3 de noviembre de 2009.- En el día de hoy, el grupo municipal de IU ha presentado en el Parlamento de Andalucía más de dos mil firmas de ciudadanos y ciudadanas de Carmona, que reivindican una serie de puntos relativos a mejoras para la ciudad de Carmona en sus aspectos educativos, sanitarios, de infraestructuras, desarrollo económico y proyección de la ciudad.

Algunos de estos puntos afectan directamente al debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, iniciado en el Parlamento de Andalucía. Concretamente estos puntos son: la construcción de un IES para Carmona, comprometido por la Consejería de Educación para 2008, un centro de especialidades médicas y Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), ampliación y mejora de las carreteras que comunican Carmona con Sevilla y otros municipios limítrofes, etc, todos ellos competencia de la Junta de Andalucía.

Así mismo, los cinco concejales de IU en el Ayuntamiento de Carmona fueron recibidos por el parlamentario de IULV-CA, Pedro Vaquero Del Pozo, al que transmitieron las distintas deficiencias de la gestión municipal del actual gobierno local, y las justas demandas de mayor relevancia de la población en estos momentos.

La portavoz del grupo municipal de IU, Encarnación Milla, declaró que “estas demandas que hemos presentado, están respaldadas por más de dos mil ciudadanos hasta el día de hoy, y estamos seguros que serán muchos más los que apoyen. Esperamos que la Junta de Andalucía responda a estas exigencias incorporándolas en los presupuestos que empiezan a debatirse, ya que en el borrador no se recogen ninguna de ellas. Esto demuestra que el equipo de gobierno municipal socialista ni el PSOE de Andalucía han atendido las reivindicaciones de la ciudadanía, como la de la manifestación del pasado 3 de septiembre, ni han hecho ninguna acción para que estas medidas aparezcan en los presupuestos”.

Por su parte, el parlamentario Pedro Vaquero añadió que “el grupo parlamentario de IU recoge las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Carmona, para convertirlas en enmiedas a los presupuestos de la Junta de Andalucía y nos comprometemos a defenderlas”.

fuente: IU Carmona

No hay comentarios: