domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Por qué en Carmona una mujer no puede ser rey mago?

Ayer me comentaron que Maribel Montaño renuciaba a salir de rey mago en Carmona, y siento vergüenza que un paso tan importante y tan digno que ha dado este año la Peña la Giraldilla, por la igualdad entre hombre y mujeres haya fracasado.

Hace unos días recibí el panfleto de “Ciudadano Católicos de Carmona” ??, que ignoro quienes son, cuantos y a quienes representan o quieren representar, queriendo comparar la tradición de los reyes magos con el aborto.

Ya puesto la podían haber comparado con el trabajo que cada día las mujeres realizan en la atención, educación y amor a los pequeños, y a los mayores, quienes mejor que ellas pueden impartir ilusión a los niños, quienes dedican mas horas y atención a ellos o acaso queremos ignorar que las tradiciones a lo largo de los siglos no se han ido adaptado al momento en que nos ha tocado vivir.

Añadir que si salimos de Carmona, podemos ver que el pasado año no una sino dos fueron las mujeres que salieron en Marchena de rey mago.

Y este año en Puerto Real lo hará:
“Antonia Gil Serén, miembro de la asociación de Vecino Palmar de La Victoria y activista social incansable, fue la única a la que no le sorprendió la decisión. No fue por narcisismo, pues explica que “fue una corazonada”. Su carácter sentimental contribuye a que aguarde con ansiedad “el momento de visitar a los ancianos y darles unos regalos”. Su vocación de Rey Mago es incuestionable: “venimos a la vida para ayudar”, asegura. Humilde y comprometida, esta portuense nacida en la calle Cruces continúa trabajando a sus 72 años. En su tiempo libre Gil trata de ayudar a los demás desde distintos ámbitos: la Flave, el Consejo de la Mujer o la parroquia San José Obrero, donde acude a las catequesis. Tanto es su afán por colaborar en la búsqueda de una sociedad mejor, que su marido le dice muchas veces en tono de broma que lo tiene “abandonado”.


fuente: Dos mujeres, por primera vez Reyes Magos en Marchena - Gabinete de prensa ayuntamiento de Marchena.

Los Reyes Magos ya vienen camino de El Puerto. Antonia Gil. Andaluciainformacion

6 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Bochornoso, Juan. Ya tienen su trofeo los caballeros de la Edad Media. Que lo disfruten mientras puedan, si este año no ha sido, será el próximo, o el otro, o el otro...su discurso dictador tiene su tiempo contado.

Anónimo dijo...

creo que la peña lo ha dicho bien claro, pese a las polémicas que por cierto creo que les dieron un repaso en la rueda de prensa en tvc, mantienen su decisión y apuesta por que una mujer representara el papel de un Rey Mago (entiendo que con su barba, claro), con lo que esperemos que esta renuncia no haya echo daño a la futura participación de mujeres en los papeles de Reyes.

Saludos.

MARY dijo...

gracias...de una mujer

Anónimo dijo...

No creo que sea un tema de censura, ya que como todos sabeis tampoco es aplicable a este caso, Maribel esta presuntamente imputada en un caso de censura y nadie dice nada de feminismo. Tampoco quiero caer en ese error de justificar como dice Manolo un discurso dictador por parte de anonimos en internet,papeles en la calle, etc. Pero tambien es menos cierto que la gente tiene derecho a manifestarse en contra de las "cacicadas" y "fachoidades" que algunos comenten y no solo la derecha las realiza, aquì un sector se ha visto impotente ante una decisiòn que se veia con tufo y aires politicos. Yo lamento mucho esta situaciòn por la parte que le toca a la Giraldilla, pero ellos jugaban con esos dados y le podia tocar el lado malo. Dejemos en paz feminismos y chorradas que todos sabemos por donde vienen los bueyes. Perdonar, no he querido molestar a nadie, simplemente es mi opiniòn tan respetable como otra.Gracias

Anónimo dijo...

Hola.
Veo que Carmona es la misma que deje hace casi 50 años. Con sus Exenciones

Saludos

Golondrino cambia de rollo dijo...

A ese cartel, le veo cierto tufillo igual que al del anuncio de las monjas. los diseñadores de ambos, color fondo, letras, disposiciones de los dibujos, son primos hermanos...