jueves, 19 de mayo de 2011

¿A quien votar en las elecciones?

Pues ya solo faltan dos días para que el próximo domingo 22 acudamos a las urnas para depositar nuestro voto, pero ¿a quienes votar?

Tomando como ejemplo la fabula política Mouseland de Tommy Douglas, nos encontramos con dos enormes gatos, el primero lleva desde que comenzó la crisis tumbado en la hamaca viendo como se desarrolla la crisis sin intervenir, y cuando se le ocurre intervenir es para desacreditar lo mal que esta España y para animar a los Mercados para que suban las condiciones para poder invertir en el país, hablan de ética, moral y corrupción de los demás, pero no quieren ver lo que tienen a su lado, saben defenderse muy bien poniendo en solfa a policía y jueces que intervienen en las investigaciones de los presuntos delitos para que prescriban y así no hay culpable.

Nos piden que confiemos en ellos, pero ellos solo confían en el libre mercado, en la liberación del mercado (el de los trabajadores y trabajadoras), y en privatizar todo lo que dé beneficios.

El otro gato se encontró con una crisis que primero negó y luego nos dio de lleno, crisis que le vino demasiado grande, con unos mercados que no lo dejaban domir y para contentar a los mercados, comenzó una serie de reforma en la misma dirección en perjuicio de los ratones :
  • Comenzó con la subida del iva,
  • Eliminación de los 400 euros en el IRPF y de la ayuda por hijos 2.500 euros
  • Reforma laboral que ha supuesto el despido libre y gratuito y que haya cerca de 5.000.000 de parados.
  • Congelación y reforma de las pensiones 67 años para jubilarce y 37 años cotizados.
  • Rebaja del 5% del sueldo a los funcionarios.

Ya va siendo hora de que los ratones, sepamos que somos ratones, que nunca podremos llegar a ser gatos. Tomate unos minutos y piensa quienes han estado a nuestro lado y que han hecho los demás por nosotros, y entonces vota porque SOBRAN RAZONES.

Y aquí puedes ver el vídeo : Mouseland Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.




2 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Estupendo artículo,sustancioso, y pleno de realidad, Un abrazo, Juan, y enhorabuena.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Juan!
Una fabula politica, que se repite, y se repite...
Esperemos que el pensamiento libre y de hermandad sea consigna entre los pueblos y su gente, que prevalesca sobre el Neoliberalismo brutal y corrupto.
Lucha Obrera.

Salud.
J.M. Ojeda