sábado, 28 de mayo de 2011

¡Basta de represión! el pueblo se merece respeto

Comunicado de ATTAC España.

ATTAC España condena enérgicamente el desalojo de la acampada de Plaza Catalunya en Barcelona.

La brutalidad desplegada por los Mozos de Escuadra y un explicitado pretexto que atenta a la inteligencia de la ciudadanía nos hace preguntar ¿qué clase de democracia es en la que estamos viviendo?

Mientras las ocupaciones de plazas y las manifestaciones fueron en los pueblos del norte de África el gobierno aplaudía aquellas demostraciones de libertad pero, en cambio, no puede tolerarlas en casa nuestra.

La autoridad no se manifiesta con la represión; sino con el respecto del pueblo, con la honestidad, con el trabajo en favor del mismo y con las políticas que defienden a los ciudadanos, y que se elaboran en base a los suyos derechos inamovibles sancionados por la Constitución. Las fuerzas del orden y todos los políticos y gobiernos han de estar al servicio del pueblo y no en su contra, porque es él quien los mantiene y contrata.

Conminamos al Sr. Felip Puig a devolver en buen estado todos los enseres «sustraídos» de la acampada a sus legítimos propietarios.
Además, exigimos la dimisión del Sr. Felip Puig por la demostración que ha hecho de absoluta falta de equidad y de competencia.

ACTÚA: Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior aquí

Defendamos el Derecho de Reunión - Aquí




Felip Puig i Godes (Barcelona, 11 de octubre de 1958), es un político español, miembro de Convergència Democràtica de Catalunya y diputado al Parlamento de Cataluña por la provincia de Barcelona. Es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y licenciado en Administración de Empresas.

Biografía
Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Parets del Vallès, del cual fue concejal. Posteriormente ocupó diversos cargos durante los gobiernos de Convergència i Unió en la Generalidad de Cataluña, destacando el de Consejero de Medio Ambiente y el de Política Territorial y Obras Públicas.

El 27 de mayo de 2011, tras el intento de desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra de la acampada en Plaza de Cataluña organizada a partir de las protestas del 15 de mayo, miles de personas solicitaron su inmediata destitución al ser el responsable directo.

fuente:Wikipedia
Foto:Amadalvarez





No hay comentarios: