martes, 31 de mayo de 2011

IU reclama a PSOE y PP que rectifiquen y acepten un calendario de cierre de las centrales nucleares como en Alemania

Gaspar Llamazares afirma que “el Gobierno del PSOE, y me da igual si lo hace Rubalcaba que Rodríguez Zapatero, está a tiempo de corregir la prórroga nuclear de facto que pactó con PP y CiU a través de la Ley de Economía Sostenible. Merkel se ha retractado de su ley que prolongaba la vida de las centrales más allá del 2030. En España puede hacerse lo mismo y desde IU vamos a poner todo nuestro empeño en ello”.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reclamado hoy “a los dirigentes activamente pronucleares que hay en el seno del PSOE y del PP, que son muchos y muy activos, que retiren públicamente los insultos, descalificaciones y bromas de mal gusto que llevamos recibiendo desde hace años en Izquierda Unida por nuestra reclamación histórica de un calendario de cierre de las centrales nucleares en España que dé paso a un ‘apagón nuclear’, escalonado pero firme. Es decir, algo muy parecido a lo que ahora ha decidido la coalición de Gobierno en Alemania, con Angela Merkel a la cabeza”.

Llamazares asegura que “muchos estamos a la expectativa del alcance que va a tener en el seno de la UE la decisión de cerrar las centrales nucleares alemanas de aquí al 2022. Esta expectación empieza por lo que respecta al Gobierno del PSOE y a la derecha española. Tenemos muchas ganas de ver si ambos van a hacer extensivos a Merkel y a sus socios liberales y socialcristianos del FDP y la CSU los tradicionales calificativos que no han escatimado con nosotros de ‘retrógrados, utópicos, surrealistas, rojos trasnochados o antiprogreso español’ en la última década”....seguir leyendo....

fuente:IzquierdaUnida



Greenpeace pide al PSOE y al PP que sigan el ejemplo de Alemania y empiecen a abandonar la energía nuclear.
El Gobierno de Merkel ha anunciado que cierra definitivamente siete reactores


Tras la decisión del Gobierno de Angela Merkel de acelerar el plan de cierre de las 17 centrales nucleares de Alemania, Greenpeace pide al PSOE que cumpla su compromiso de abandonar la energía nuclear en España y ponga en marcha un plan de cierre progresivo pero urgente de las ocho centrales españolas de aquí a 2018. Este plan debería empezar inmediatamente por Garoña y Cofrentes. El cierre en 2018 es viable, e incluso puede anticiparse a 2016, tal y como refleja un informe de la Fundación Ideas publicado en 2009.

Igualmente, la organización ecologista pide al PP que deje atrás su apuesta por la energía nuclear, que es peligrosa, sucia y antieconómica, y apueste por alcanzar rápidamente un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable, que podría dar trabajo a cientos de miles de personas...seguir leyendo...


fuente: Greenpeace

No hay comentarios: