lunes, 9 de mayo de 2011

Cayo Lara propone que con los 10.000 millones a la Iglesia se creen 400.000 puestos de trabajo

Hasta ahora, el combate a la Iglesia católica no había penetrado demasiado en la campaña de Izquierda Unida. Aunque no estuviese desaparecido el tema, claro. Pero hoy en Alicante, adonde llegó anoche la caravana electoral que sigue al coordinador federal por toda España, el asunto promete. Cayo Lara se fijó en los cálculos realizados por Europa Laica, que revelan que los obispos reciben al año 10.000 millones de las arcas públicas, como contaba hoy mismo Público.

Mucho dinero que puede tener otro destino. El líder de IU se lo buscó durante una rueda de prensa con la candidata a la Generalitat Valenciana, Marga Sanz, el cabeza de lista a la alcaldía, Miguel Ángel Pavón, y la número dos de la provincia a Les Corts, Esther López Barceló. ¿Cuál es? Que con esos 10.000 millones se creen desde las administraciones públicas 400.000 puestos de trabajo.

La estimación, hecha muy a vuela pluma, como reconoció Lara, es sencilla, partiendo de un salario de 25.000 euros por persona. En esos 400.000 puestos se incluirían todos aquellos trabajadores de la escuela concertada o que desempeñan su labor para la Iglesia. "Una cosa son las ayudas a la Iglesia y otra que se financien hasta las campañas de los obispos en contra de los derechos y libertades aprobados en las leyes", denunció el coordinador, quien amonestó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber cerrado el debate de la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Hay que retomar el asunto, dijo, para que "se vaya a rezar" a las parroquias y a "aprender" al colegio. Sólo así la "aconfesionalidad del Estado" que predica el artículo 16 de la Constitución "sería un hecho definitivo".
Chacón, "la ministra de la Guerra"

Lara también se refirió al mitin del día de hoy del PSOE. Lo protagonizará Carme Chacón... y en principio sin José María Barreda. El máximo responsable de IU se mofó del sentido de "igualdad" para el PSOE. "Es incomprensible que la política de igualdad signifique para ellos que las mujeres sean ministras de la Guerra y nos metan en la guerra de Afganistán -que no sabemos aún qué hacemos ahí- y Libia".

Francisco Camps tampoco podía faltar. Máxime cuando, ayer domingo, el presidente de la Generalitat se cebó con Zapatero al decir que su abuelo, fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la República, no le transmitió "ni ternura ni cariño". "Camps, el mayor coleccionista de trajes, no tiene autoridad moral ni política para deshonrar a tantos miles y miles de personas enterradas en las cunetas -censuró Lara-. Es una indignidad". Completó sus palabras Sanz: "Es una falta de respeto a los que dieron su vida por la libertad y la democracia que hoy tenemos". La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y candidata reiteró que la comunidad "no se merece" a un president "imputado", que puede sentarse en el banquillo con los cabecillas de la trama Gürtel, y que tampoco tiene "autoridad" para hablar de los represaliados por el franquismo. "Debe pensar en retirarse de la política", concluyó.

En clave más electoral, Sanz defendió la enseñanza pública, presentó a EUPV como "la única fuerza capaz de romper el bipartidismo PSOE-PP" y que se erige como el muro contra "los recortes sociales y laborales y la insostenibilidad ambiental". como la "garantía de coherencia y de fiabilidad" de las políticas de izquierdas. Un mensaje también de combate contra sus competidores directos en el País Valencià, la coalición Compromís que lideran Enric Morera y Mònica Oltra. Para Sanz, el "empeño" de su formación es imprimir "un giro social, ético y de regeneración política" en la comunidad.

Font principal de la notícia: http://www.publico.es/espana/375191/cayo-lara-propone-que-con-los-10-000-millones-a-la-iglesia-se-creen-400-000-puestos-de-trabajo

fuente: Sirius.cat

No hay comentarios: