lunes, 30 de mayo de 2011

Carmona se indigna

Un centenar de carmonenses se reúnen en apoyo del movimiento 15-M. Se crea una plataforma digital permanente.

Bajo el lema “¡¡Indignaos!!” el pasado sábado 28 de mayo cerca de ciento cincuenta personas se congregaron en el Paseo del Estatuto en apoyo al movimiento 15-M y a la plataforma Democracia Real YA que desde hace varias semanas se manifiestan en las calles de todo el país con el fin de generar una nueva realidad más plural y participativa. La iniciativa, convocada a través los portales digitales Facebook y Tuenti, tiene el apoyo directo de las acampadas de Puerta del Sol y Sevilla, y pretende servir eco de sus iniciativas y órgano participante en las mismas.

En el acto, que se desarrolló con toda normalidad y sin ningún signo ni eslogan político, se leyeron las diferentes propuestas que se reivindican, a saber, eliminación de los privilegios de la clase política, crear empleo, derecho a la vivienda, servicios públicos de calidad, control de las entidades bancarias, fiscalidad, libertad ciudadana, democracia participativa y reducción del gasto militar. Y, tras su lectura, fueron analizadas en asamblea y recogidos los pareceres de los participantes se enviaron a Madrid para formar parte de la asamblea general.

Del mismo modo los indignados dejaron sus propuestas personales para con el país y nuestra ciudad en diferentes notas colgadas de los árboles del Paseo. María, una de las allí concentradas, expresa que “ha llegado el momento de movilizarnos, hace falta una revolución social que sirva de revulsivo hacia una nueva transición que traiga trabajo, vivienda, políticos en condiciones, eliminación de la xenofobia, etcétera”.

La asamblea acordó unirse digitalmente a través de las direcciones facebook.com/indignadoscarmona y tuenti.com/indignadoscarmona, a fin de crear un contacto más fluido y de comenzar plasmar las iniciativas planteadas.


fuente:IndignadosCarmona

No hay comentarios: