miércoles, 27 de octubre de 2010

Un caso insólito en la política: dimite un alto cargo por sospechas de corrupción

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, ha decidido dimitir de todos sus cargos ante las informaciones aparecidas en un solo medio de comunicación en las que se subrayaba que una academia de su esposa había recibido financiación de la Junta de Andalucía para la formación de desempleados.

Aunque Velasco había argumentado que las ayudas eran legales, que él no mantenía ningún cargo en la Junta, que mantenía separación de bienes con su esposa y que la academia de ésta había recibido estas subvenciones como muchas en Andalucía, el número dos del PSOE ha optado por esta decisión para frenar una “campaña de difamación, injurias y de calumnias” que estaban afectando a la salud de su esposa, embarazada de su segundo hijo.

Una academia de la esposa del cargo socialista había recibido 730.000 euros entre los años 2006 y 2009 dentro de un programa de formación de parados. La academia, Aula Cinco, comenzó su andadura en el año 2002, y las ayudas suponían el 0,68% del montante total que se otorgaba a distintas empresas de Córdoba, según los datos facilitados por la Consejería de Empleo. La empresa contaba con todos los requisitos para dar este tipo de cursos, aunque desde el PP, Esperanza Oña, su portavoz parlamentaria, lo había acusado de tráfico de influencias. El dimitido y su esposa habían hecho separación de bienes... seguir leyendo


fuente: NuevaTribuna



El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha manifestado que la dimisión de Rafael Velasco como vicesecretario general del PSOE andaluz y diputado regional por Córdoba es "lamentable y son situaciones que no ayudan a llenar de calidad la vida política".

....Para el regidor municipal, "es una de las consecuencias lamentables que tiene la política y deja en evidencia que para algunos todo vale y les da igual el daño que pueda generar en las personas", refiriéndose así al hecho de que Velasco dice haber sufrido una "cacería personal, que no política" en relación con el asunto de las subvenciones que la academia de su esposa ha recibido de la Junta.

El alcalde ha querido dejar claro que quienes están en política también son personas, tienen su familia y sentimientos y "no se puede obviar esas cosas", pero sin embargo, "hay quien entiende que para conseguir réditos políticos, todo vale y hay que machacar, si es necesario"...seguir leyendo


fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: