viernes, 15 de octubre de 2010

Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"

El presidente de la CEOE argumenta que los empleados no trabajan sufientes horas y pide a los sindicatos que se "pongan las pilas"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no quiere abandonar el cargo sin seguir con sus provocaciones. Hoy ha aprovechado una intervención pública para sacar a relucir su ideario sobre la actual crisis económica. Ha hallado la forma de salir de ella: los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad"... seguir leyendo

fuente: Público.es



CCOO califica de desfachatez la "receta" de Díaz Ferrán para salir de la crisis

15-10-2010. Fernando Lezcano ha considerado una desvergüenza las declaraciones del presidente saliente de la CEOE, en las que afirmaba que sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos, porque "una persona que ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas y al paro a un gran número de trabajadores no es la más indicada, ni goza de autoridad moral alguna para hacer cualquier tipo de recomendaciones."

Además, añade Lezcano "toda propuesta para salir de la crisis debería contemplar que los esfuerzos sean compartidos, porque los trabajadores ya lo están pagando con desempleo, temporalidad e incertidumbre".

Por último, el portavoz de CCOO considera que "valdría la pena que empezasen a hacer esfuerzos los empresarios que han aprovechado la crisis para engordar su patrimonio y los que la están pasando como levitando y, recuerda que según los últimos informes internacionales el número de "ricos" ha crecido en España incluso en tiempos de crisis" .






Los trabajadores responden a Ferrán: "Lo importante es pagar"


Los afectados de Marsans responden a las últimas declaraciones del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, recordando que "lo mejor y lo más importante para que la economía funcione es que la gente pague". El Gobierno le responde que también los que más tienen deben colaborar en salir de la crisis.

A punto de dejar su cargo al frente de los empresarios españoles, el ex dueño de Marsans -cuyos trabajadores aún no han cobrado sus sueldos-, se sintió legitimado para aconsejar como se debe superar la crisis: "Hay que trabajar más y ganar menos", aseguró... seguir leyendo

fuente: Público.es

No hay comentarios: