jueves, 7 de octubre de 2010

Díaz Ferrán, obligado a convocar elecciones

Gerardo Díaz Ferrán no ha podido resistir más la presión dentro de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) al perder el apoyo de sus incondicionales y ha anunciado que va a plantear la convocatoria de elecciones a la presidencia en la próxima junta directiva de la organización, prevista para el próximo 20 de octubre, según se ha anunciado en un comunicado oficial.

Durante la celebración de un almuerzo informal de tres horas de duración, convocado por el propio Díaz Ferrán, en principio para evaluar las consecuencias de la huelga general del pasado 29 de septiembre y la posición de la patronal, Díaz Ferrán ha sorprendido con un discurso inicial en el que se ha anticipado a cualquier petición de dimisión y ha anunciado la convocatoria electoral. Después de repasar todos los sacrificios que ha realizado al frente de la CEOE y que han repercutido negativamente en la gestión de sus empresas, en una intervención victimista según la versión de alguno de los asistentes, Díaz Ferrán expresaba su decisión de convocar elecciones anticipadas a la presidencia.

Este cambio de actitud se debe a la pérdida de confianza por parte de sus más allegados entre los 21 vicepresidentes. Antes de comenzar el almuerzo, Díaz Ferrán ha sondeado a varios de sus baluartes, entre ellos el responsable de la patronal madrileña, Arturo Fernández, quien por la mañana había comentado públicamente la difícil situación del responsable de la CEOE. Al comprobar la pérdida de apoyos no ha tenido más remedio que plegarse a las peticiones que un grupo de notables empresarios viene expresando desde hace semanas tras los graves problemas empresariales y judiciales que le han ocasionado la pérdida de empresas como Air Comet, la aseguradora Mercurio, Viajes Marsans y Trapsa. Las críticas hacia su permanencia al frente de la CEOE se acrecentaron después de la sentencia judicial que le obligaba a pagar de su bolsillo dos nóminas de un trabajador de Air Comet. Hay otras ocho demandas interpuestas y la posibilidad de que la acción judicial incluya a otros 700 trabajadores. Esta situación, que supone el riesgo de un goteo constante de sentencias en contra, ha sido utilizado como argumento para acabar con una situación que lastraba notablemente la imagen de la CEOE en unos momentos especialmente delicados por la crisis económica....seguir leyendo...

fuente: Diariocritico.com

No hay comentarios: