martes, 26 de octubre de 2010

La patronal quiere despedir a los funcionarios


El PSOE y el PP se han desmarcado de la propuesta aunque los 'populares' piden “reordenar” el sector público, lo que significa echar a la calle a la mitad de los trabajadores temporales que trabajan en la Administración General del Estado.


Los funcionarios están bajo el punto de mira de la patronal. Tras las declaraciones de ayer del nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andin, quien pidió que los empleados públicos puedan ser despedidos, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, evitó hoy desmarcarse de la propuesta y se mostró de acuerdo con que una parte de sus retribuciones se vinculen a la productividad, tal y como propuso Andin. “¿Ustedes se imaginan a jueces, policías o guardias civiles elegidos, contratados y despedidos con criterios políticos?”, se preguntó el PP, el principal partido de la oposición que pretende, no obstante, despedir a la mitad de los temporales que trabajan en la Administración General del Estado.

El secretario general de CEOE evitó desmarcarse de la propuesta formulada este lunes por el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andin, quien se estrenó en el cargo pidiendo una reforma que permita poner de 'patitas en la calle' a los empleados públicos. Lacasa no apoyó hoy directamente la propuesta pero sí se mostró a favor de que los funcionarios cobren parte del salario por objetivos, ligados a la productividad. “Es muy positivo para la economía y la creación de empleo”,...
...seguir leyendo

fuente: NuevaTribuna


1 comentario:

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
¡Estamos apañaos, entre los unos y los otros...!
Solo son capaces de crear inestabilidad, rivalidad, inseguridad...
Debemos despertar, como trabajadores, plantar cara a todas estas actitudes incontroladas y prepotentes.
Solo con la unión de los pueblos y sus trabajadores, podremos tener visión de futuro.
¡Vivir, vivir en paz y harmonía…!
Es muy importante el movimiento obrero… Que se haga oír, con contundencia…
Al fin y al cabo defendemos nuestro pan, y el de nuestros hijos.

Saludos de J.M. Ojeda.
Lucha Obrera.