jueves, 28 de octubre de 2010

Que no paguen los de siempre

El PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que, de aprobarse, supondría un nuevo recorte brutal a la ayuda oficial al desarrollo (AOD). El PP se equivoca. Estamos de acuerdo en que hay que buscar recursos para no tener que recortar las pensiones ni el resto de gasto social, pero no es necesario ni moralmente correcto hacerlo a costa de las personas que menos tienen. Es fácil encontrar partidas más prescindibles.

QUEREMOS QUE EL PP RETIRE LA ENMIENDA.
Por eso, te proponemos una acción rápida: HAZ UNA LLAMADA TELEFÓNICA A LA SEDE DEL PP EN MADRID (900 101 446, gratuito) y pide que retire la enmienda a los Presupuestos. Es una cuestión de justicia. Para que no paguen los de siempre.

Queremos saber cuántos somos. Si has llamado, nos gustaría mucho que comentes con nosotros el resultado de tu llamada. Por favor, envíanos un correo info@IntermonOxfam.org

Y si no has firmado la petición, entra aquí y exige que España mantenga en los presupuestos de 2011 sus compromisos en cooperación al desarrollo. En los países más pobres cada uno de esos euros cuenta, salva vidas y crea oportunidades.


Reacción de Intermón Oxfam al anuncio de enmiendas del Partido Popular a los PGE que recortan la ayuda al desarrollo

Todas las frases atribuibles a Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam

"El Partido Popular se equivoca de frente al situar un nuevo recorte brutal de la ayuda al desarrollo como solución a los problemas sociales. Los 925 millones de personas que pasan hambre no son las culpables de que las pensiones se congelen. Al contrario, la ayuda al desarrollo ha sido igualmente víctima de una decisión política que hace que las personas más vulnerables paguen los platos rotos de los más poderosos."

"Estamos de acuerdo en que hay que buscar recursos para no tener que recortar las pensiones ni el resto del gasto social, pero no es necesario ni moralmente correcto hacerlo a costa de la salud y la alimentación de las mujeres africanas o de las miles de personas que se enfrentan en Haití a una epidemia de cólera. No es muy difícil encontrar partidas más prescindibles: los 47 millones para un lote de 770 misiles IRIS-T; los 600 millones que se le van a dar en activos financieros a RENFE o los fondos que se han reservado para el rescate de Cajas y Bancos, que con su especulación han arrastrado a la ciudadanía a esta difícil situación económica."

“Llamamos al PP a retirar esta enmienda, y a todos los grupos parlamentarios a esforzarse por sacar de entre las partidas menos básicas fondos para reintegrar el gasto social y la ayuda, de forma que esta crisis no la paguen los de siempre: los millones de personas con pocos recursos en España y los países en desarrollo”.

DATOS:

Frente a los recortes en políticas sociales, todos igualmente injustificables e innecesarios, nos encontramos ante la cruda realidad de unos Presupuestos 2011 que reservan:

-18 millones de euros para la cría caballar que sirve para las exhibiciones del Ministerio de Defensa, en el mismo año en que España sólo ha comprometido 17 millones a la iniciativa del Secretario General de Naciones Unidas para la Salud de Madres y Niños;

- 47 millones para un lote de 770 misiles IRIS-T (el triple de gasto que el año pasado) o también 47 millones para Parque Móvil Ministerial, frente a menos de 43 millones de ayuda española que llegaron el último año a Níger, Mali y Chad, los tres países más afectados por la crisis alimentaria del Sahel;

- 135 millones para compensar a las concesionarias de autopistas de peaje por unos “sobrecostes” indeterminados en las expropiaciones más otros 220 millones a las mismas para obras alternativas y mejoras, por 61 millones que España ha comprometido en la respuesta de emergencia para Haití.


fuente: Intermon-oxfam

No hay comentarios: