sábado, 25 de septiembre de 2010

Toxo: "Ni en nuestras peores pesadillas, ni en los mejores sueños del presidente de la patronal, Díaz Ferrán,

se podía imaginar una Reforma Laboral tan destructiva de los derechos de los trabajadores"


La escritora Almudena Grandes ha sido la encargada de conducir el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que trabajadores del mundo de la cultura (cine, teatro, artes plásticas, música, literatura, ...) y la universidad han proclamado su apoyo a la huelga general convocada por CCOO y UGT para el 29 de septiembre. La propia Almudena Grandes explicó que "la huelga general debería ser un grito, un plante y una línea a seguir por parte del movimiento obrero y la sociedad civil española, a fin de defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados, en defensa de nuestros propios derechos y el futuro de nuestros hijos".




"Hemos venido aquí para apoyar la huelga general", que trata de "impedir que nuestros hijos vivan peor de lo que hemos vivido nosotros", señaló Almudena Grandes para exponer las razones del acto que esta mañana ha reunido a artistas, escritores y profesores de Universidad. "Nosotros vamos a la huelga, porque hay una reforma laboral abusiva que nos afecta a todos los trabajadores", añadió el presidente de la Unión de Actores, Jorge Bosso. "Estamos perdiendo derechos, es una huelga en defensa propia", subrayó.

A su vez, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, censuró la reforma laboral aprobada por el Gobierno y el Parlamento, y es que a su juicio "las cosas se pueden hacer de otra manera, de una manera mejor, en beneficio de la inmensa mayoría. Esto nos anima a convocar la huelga general". "Ni en nuestras peores pesadillas, ni en los mejores sueños del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, se podía imaginar una reforma tan destructiva de los derechos de los trabajadores", proclamó.

seguir leyendo...

fuente: CCOO

No hay comentarios: