viernes, 24 de septiembre de 2010

Interrupcion del servicio electrico o Impago del ayuntamiento


Esta es la informacion que los partidos politicos han realizado con motivo de los cortes de Endesa en Carmona y al uso de generadores en Agroporc.




Día 23 Izquierda Unida:

Agroporc se inaugura sin suministro eléctrico por impago del Ayuntamiento

La empresa de catering de ayuda a domicilio decide suspender el reparto de comidas por la misma razón.

La compañía Endesa Sevillana se ha visto obligada a cortar el suministro eléctrico a distintas dependencias municipales por el impago de la deuda acumulada que asciende a más de 400.000 euros. Los centros afectados más significativos son el Centro de Formación del Ayuntamiento de Carmona, la Feria Agrícola y Ganadera “Agroporc”, las instalaciones del Club de Tenis y el aparcamiento público del Paseo del Estatuto. Como medida de urgencia, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a generadores para proporcionar electricidad a Agroporc para poder inaugurarlo.

Según la portavoz de Izquierda Unida, Encarnación Milla, “es vergonzoso que hayamos llegado a esta situación mientras que el equipo de gobierno sigue despilfarrando dinero público en reuniones con catering y en la difusión de un nuevo periódico propagandista que le cuesta a los ciudadanos más de 45.000 euros, entre otros gastos.”

Continuó la portavoz de IU declarando que “mientras, sigue el impago a los proveedores, como el del catering de ayuda a domicilio ha anunciado su imposibilidad de seguir suministrando este servicio por falta de pago, siendo la deuda cercana a los 30.000 euros El equipo de gobierno debe dejar de escudarse en la Crisis Económica para ocultar la nefasta gestión que están realizando en el Ayuntamiento.”

Día 24 Partido Popular:
Los generadores, protagonistas de Agroporc

Juan Ávila considera la situacion de insostenible y tacha al Alcalde de irresponsable.


Según fuentes del Partido Popular, la Feria AGROPORC 2010 se inauguró ayer con la presencia de generadores en el recinto para suplir el corte de suministro eléctrico realizado por Endesa, debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento, cuya deuda con la empresa asciende aproximadamente a 400.000 €.

“Tal y como ocurrió con la piscina municipal, el alumbrado de las Fiestas Patronales y el aparcamiento subterráneo, señala Juan Ávila, ahora le ha tocado el turno al recinto ferial donde se ubica la Feria AGROPORC y a las instalaciones del Centro de Formación Integral.

La imagen que estamos dando, tanto a las empresas ubicadas en la feria como a los visitantes, es sencillamente deplorable e incomprensible. A esta situación insostenible nos ha llevado el Partido Socialista, de la mano de su Alcalde, Antonio Cano, que considera más prioritario los caterings, las actuaciones musicales, las cuales ha pagado puntualmente y sin demora, al menos a los que no son locales, o el mismo periódico que está pagando con dinero público para publicitarse con cara a las próximas elecciones, que cumplir con su obligación legal de pagar a los proveedores, entre los que se encuentra, entre otros muchos, Endesa.

Esta actitud no tiene otro calificativo que de irresponsable, tanto del Alcalde como de su equipo de gobierno, que están llevando al Ayuntamiento, y por tanto a la ciudad, a una situación límite de la que difícilmente podremos salir, si no se aplica de inmediato una política de austeridad y de recorte del gasto corriente, priorizando y acudiendo económicamente a lo estrictamente necesario.

Con respecto a la Feria, hay que mencionar que, una vez más, dejaron plantado en un acto al Alcalde, y por tanto al Ayuntamiento como Institución, sus compañeros de la Junta, que además de no venir, retrasaron la inauguración en más de 30 minutos porque no confirmaron en tiempo y forma “su no asistencia”.

Ni el Presidente de Diputación, ni la Consejera de Agricultura y Pesca, ni siquiera la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda Ugarte, cuya acreditación se quedó esperándola en la mesa presidencial, tuvieron tiempo para acudir a la inauguración de una Feria celebrada en una localidad cuyo término encabeza la comarca, tanto en la producción de cereales como en la ganadería.

Otro dato relevante es la ausencia de muchos empresarios locales, incluso de la propia representación de la Asociación de Empresarios que aconsejó al equipo de gobierno el aplazamiento de esta feria por la difícil situación por la que atraviesan debido a la crisis, consejo al que hizo oído sordos el PSOE y que hace cuestionable la idoneidad de haberla llevado a cabo. En cualquier caso, los datos darán o quitarán razones.

Resultaba, cuando menos chocante, ver y escuchar el generador contratado porque no hay dinero para pagar la luz, mientras que el Alcalde y su equipo de gobierno ofrecían un suculento catering en la Caseta Municipal, catering, por cierto, que se repetirá el Viernes. Todo un detalle de responsabilidad y de política consecuente.”

dia 24 Comunicado Ayuntamiento de Carmona

Comunicado sobre interrupción del suministro eléctrico en el Paseo del Estatuto

En lo referente al corte del suministro eléctrico realizado por la empresa Sevilla-Endesa en el aparcamiento subterráneo del Paseo del Estatuto, este Gobierno Municipal quiere, en primer lugar, pedir disculpas a los ciudadanos que se hayan visto afectados por dicha suspensión; una medida que calificamos de improcedente por los siguientes motivos:

- La empresa Sevilla-Endesa ha procedido a la suspensión del suministro eléctrico de manera improcedente ya que, ni siquiera ha comunicado a este Ayuntamiento el preceptivo y obligado requerimiento previo que la normativa legal exige; en concreto, el Real Decreto 1955/2000 por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

- El corte del suministro eléctrico efectuado por Sevillana-Endesa ha tenido además como consecuencia que hayan quedado inutilizadas las instalaciones de protección contra incendios de la zona, vinculadas al servicio de bomberos, y el aljibe destinado a su uso por los bomberos en caso de necesidad, por lo que reiteramos que dicha decisión ha sido improcedente.

- Por último, la empresa Sevillana-Endesa no puede legalmente cortar el suministro eléctrico de servicios esenciales para la ciudadanía como es el alumbrado público dependiente de la administración pública, tal como señala el decreto mencionado anteriormente.

Ante esta situación, el Ayuntamiento está trabajando para tomar las medidas necesarias que garanticen de manera permanente el suministro eléctrico de esta zona así como estudia posibles acciones por la actuación improcedente de la empresa suministradora.

En cuanto a la Feria Agrícola y Ganadera y ante los rumores de que también se habían producido cortes del suministro eléctrico durante la celebración de la misma, negamos rotundamente dichos rumores puesto que lo que único que se produjo horas antes de la inauguración de Agroporc fue una interrupción momentánea del suministro por reforma y mejoras en la red; una interrupción que había sido programada y anunciada con anterioridad.



No hay comentarios: