martes, 7 de septiembre de 2010

Juan Avila pide al alcalde que baje los impuestos municipales

Según fuentes del Partido Popular, su portavoz, Juan Ávila, ha pedido al Equipo de Gobierno (PSOE), en la última Comisión Informativa de Hacienda, que se reduzcan algunos de los impuestos municipales, como la contribución urbana o el “sello” de los vehículos.

“Ante la situación de crisis que soportamos", señala Juan, y en aplicación de una política coherente y responsable, consideramos de absoluta necesidad la bajada de impuestos como la contribución o el de vehículos.

Respecto al IBI, es intolerable que ciudades como Alcalá, Dos Hermanas, Utrera, Tomares o Écija, la mayoría con mucha más población que Carmona y con mejores servicios, tengan este impuesto muy por debajo del que pagamos los carmonenses, en algunos casos hasta un 40% más barato.

En cuanto al impuesto de vehículos hay que destacar que no sólo pagamos más que en la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia, sino que estamos incluso por encima de capitales de provincia como Sevilla, Huelva o Jaén. Y mientras que en muchas ciudades se han dotado de más y mejores aparcamientos, en Carmona, con el gobierno de A. Cano, lo único que han hecho es reducir los que ya existían.

Además de los anteriores, continúa el portavoz popular, hemos pedido el aumento de la bonificación en el recibo de contribución de las familias numerosas, como ya hicimos en años anteriores.

Es evidente que a lo largo de estos tres años de gobierno socialista no ha existido gestión económica alguna y ello ha obligado a que el 70% de los casi 23 millones del presupuesto municipal, unos 16 millones de euros, salgan directamente del bolsillo de los carmonenses, en concepto de impuestos y tasas municipales.

A todo ello hay que añadir, de forma negativa, que ante la incapacidad recaudadora del gobierno socialista, el Alcalde A. Cano, ha contratado los servicios de una empresa privada que cobra un porcentaje por hacer un trabajo que perfectamente podría realizar el personal de nuestro ayuntamiento.

fuente: PP Carmona

1 comentario:

Nereida de la Vega dijo...

Si, si..ya sabemos lo que hacen los del pp cuando mandan...fíjese en el alcalde de la linea!! el de espartinas, etc...es muy demágogico decir eso!!...pero la pena es que despues de 8 año este hombre no ha aprendido nada de politica!! pobre Carmona!!