lunes, 6 de septiembre de 2010

Los problemas de acceso a la Biblioteca Municipal

En diciembre de 2.009 nuestro ayuntamiento nos informaba lo siguiente " La Biblioteca Municipal elimina sus barreras arquitectónicas. Como parte de la actuación que está desarrollando el Ayuntamiento para la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad, en esta ocasión ha sido la biblioteca Municipal “José María Requena” la que se ha hecho más accesible a personas con movilidad reducida. En concreto, se ha puesto en marcha de manera reciente el ascensor que comunica las plantas de este edificio histórico, que cuenta también con rampas de acceso", efectivamente un gran trabajo y una buena inversion para la eliminación de las barreras.

Pero el problema y el peligro para los viandantes mayores y pequeños para acceder a ella, esta fuera de la biblioteca, en primer lugar haría falta un paso de cebra ya que el cruce es peligroso, calles San Bartolome, San Felipe y Dominguez de la Haza, mal aparcamiento de los coches en plena esquina con lo que no se puede utilizar la acera y hay que andar por medio de la calle, habría que poner una señal indicando que no se puede aparcar y por ultimo y no menos importante la puerta de la calle y acerado de la biblioteca impiden el acceso a las personas con movilidad reducida.

En la primera foto, se puede comprobar la altura del bordillo y de la puerta de acceso a la biblioteca, en la segunda para cruzar desde la calle de San Bartolome, tanto cuando hay un coche o tres es dificil no tener que ir por medio de la calle.


1 comentario:

Serrano dijo...

No nos cansamos de demandar mejoras en la calida de vida y en nuestra seguridad. Eso está bien. Años de Biblioteca y justo ahora que se anuncia su reforma... salimos con esa.

Igual pasó con la Casa de la Juventud y con todas las demás cosas. Cuando el PSOE anuncia algo hay que taparlo con el invento de otra demanda.