lunes, 6 de septiembre de 2010

Comienzan las obras de remodelacion de la calle Fuentes Viñas

La reurbanización de la calle Fuentes Viñas estaba incluida en el Plan de Barrios, el cual contaba con un presupuesto aprobado en el año 2.005 por importe de tres millones de euros para una serie de actuaciones como reurbanizaciones de espacios públicos para mejorar e incrementar las infraestructuras, zonas verdes y dotaciones sociales de los distintos barrios de Carmona.

El proyecto de reurbanización completa de la calle Fuente Viñas, que contemplaba desde las infraestructuras hasta la renovación del pavimento y el mobiliario urbano en esta zona, fue anulado por el equipo de gobierno socialista ( 2.008). Este proyecto estaba presupuestado en 260.820 €, casi 45 millones de pesetas, y formaba parte del plan de barrios de la legislatura anterior.


La actuación que ha dado comienzo este mes, cuenta con una inversión de 270.000 euros y permitirá la mejora de las infraestructuras urbanas de esta calle, que necesitan ser renovadas debido a su antigüedad.

El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar el próximo 1 de septiembre las obras de reordenación urbana y mejora de la zona de Fuente Viñas, con una inversión de 270.000 euros y que supondrán la completa renovación de esta calle y sus infraestructuras. Dicha actuación se realiza a través de los planes extraordinarios de la Diputación Provincial.

Las obras se justifican por la necesidad de modernizar las infraestructuras de esta zona, que en algunos casos han quedado antiguas y obsoletas, por lo que se realizará una actuación integral tratándose desde los revestimientos hasta las instalaciones.


fuente: Ayuntamiento de Carmona
y Nota de prensa junio 2008 de Izquierda unida

No hay comentarios: