miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agroporc 2010 - Empresas presentarán empleo en agricultura y ganadería ecológica en Carmona

Empresas agroganaderas de España participarán en la feria de Agroporc en Carmona (Sevilla), donde se presentarán marcas de calidad "respetuosas" con el medio ambiente y la apertura de "nuevos yacimientos" de empleo en agricultura y ganadería ecológica.

La edición de 2010 tendrá entre sus "novedades" la presentación de los nuevos modelos de maquinaria agrícola o la realización de las jornadas técnicas para la implantación de tecnologías "innovadoras" aplicadas al entorno rural, según ha explicado la Diputación de Sevilla en un nota.

Durante la presentación de la V Feria Agrícola y Ganadera de Carmona "Agroporc 2010", el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado el certamen de "ejemplo de cómo avanzar" en el sector primario para "seguir aportando" al PIB sevillano, y que convierta la agricultura y la ganadería en sectores "aún más competitivos".

Villalobos ha expresado que la feria reúne a las "mejores" empresas de este ámbito productivo, con representación del sector ganadero de "gran parte" del territorio nacional, y ha destacado que "más allá de la relevancia" de las transacciones comerciales, Agroporc funciona como un "encuentro para intercambiar nuevos nichos de mercado".

Según recoge el comunicado, la última edición recibió "más de 29.000 visitas", de las que el 70 por ciento procedían de Andalucía y Portugal, y que se debieron a "motivos profesionales".
El alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha resaltado el "esfuerzo extraordinario" que ha realizado el Consistorio para que Agroporc 2010 sea una "realidad" que "apuesta" por el tejido empresarial de la comarca.

El recinto donde se celebra la V feria agroganadera cuenta con una superficie total de 45.000 metros cuadrados, que contendrá espacios destinados a maquinaria pesada e instalaciones agrícolas y ganaderas, a la exposición de ganado, o expositores modulares, entre otras infraestructuras, y ha contado con una inversión de 180.000 euros, en la que ha participado la Diputación de Sevilla.

fuente: Efe-Ideal.es



No hay comentarios: