lunes, 9 de agosto de 2010

UPS despide a 18 trabajadores con 20 dias por año


Aunque Zapatero dice que la reforma laboral beneficia a los trabajadores y al empleo, la primera en acogerse a la ley es UPS la cual ha despido a 18 trabajadores, las cartas de despido se entregaron en la puerta el mismo día, manda huevo...







A los trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas

Tenéis todo nuestro apoyo y reconocimiento

Queridas compañeras y compañeros:

Desde el sindicato CO.BAS queremos haceros llegar un saludo de todo corazón. En estos momentos difíciles, aunque sean desgraciadamente demasiado habituales para vosotros/as, a quienes nunca os han dado tregua, queremos reafirmar nuestra solidaridad y nuestro más absoluto reconocimiento. Pase lo que pase, los trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas os habéis ganado el respeto de muchísimos trabajadores y un lugar privilegiado en la historia de la lucha obrera.

Ahora, aprovechando la infame Reforma Laboral aprobada por el Gobierno, esa que según Zapatero es para “evitar despidos”, la dirección de UPS vuelve a la carga por enésima vez, y mientras no tiene empacho alguno en airear sus multimillonarios beneficios, despide a NUEVE compañeros y compañeras.
seguir leyendo...

fuente: Ereupsvallecas


UPS retira un ERE y despide a 18 personas con 20 días
C. SÁNCHEZ-SILVA - Madrid - 07/08/2010

La multinacional de transporte urgente UPS se ha acogido al despido barato con indemnizaciones de 20 días por año que facilita la reforma laboral para reducir su plantilla en España. UPS había intentado recortar la plantilla tres veces en los últimos dos años mediante expedientes de regulación de empleo (ERE) que fueron rechazados por las autoridades laborales en dos ocasiones.

Un total de 52 de los 94 empleados que operan en el centro madrileño de trabajo UPS Vallecas estaban incluidos en un ERE que tramitaba la Comunidad de Madrid hasta que entró en vigor la reforma laboral. UPS ha preferido retirar este último expediente y emprender el recorte de plantilla a través de despidos individuales en pleno verano.

Ayer entregó sendas cartas de despido a nueve de sus trabajadores, al igual que hizo el pasado viernes. Ya son 18 contratos extinguidos a través de despido objetivo por las mismas causas por las que fueron rechazados los dos ERE.

fuente: El Pais.com

No hay comentarios: