lunes, 9 de agosto de 2010

Justicia impondra multas a los alcaldes, de ayuntamientos morosos

La justicia abre el camino para que los proveedores puedan exigir que los ayuntamiento le abonen sus facturas, ya que a los alcaldes y secretarios que incumplan las obligaciones dara lugar a la imposicion de multas coercitivas, articulo 112 L.J.C.A. Estas multas recaeran, respecitivamente sobre el patromonio del Sr.Alcalde y del Sr. Secretario General. Las multas coercitivas se impondran con periocidad semanal.



La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes

08.08.2010 Calixto Rivero/J.J. M. Madrid 18

Los alcaldes más morosos podrán ver peligrar sus bienes personales si no pagan en 30 días las deudas que hayan contraído con el sector privado los ayuntamientos que rigen. El auto de una sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por esta contundente medida ante la negativa del primer edil de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a hacer frente a las deudas que tenía contraída con la empresa Aroa S. L.

Según la sala de lo contencioso-administrativo de este Tribunal, el Ayuntamiento se verá obligado a pagar en 30 días las obras, como obliga la nueva Ley de Morosidad que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados. Si no, el alcalde y el secretario general del consistorio tendrán que responder con sus propios bienes personales. El juez les comunica la “advertencia expresa de imposición de multas coercitivas en sus respectivos patrimonios personales en el caso de incumplimiento de las obligaciones estipuladas”.

Seguir leyendo..
Auto de la sentencia

fuente: expansion.com

No hay comentarios: