martes, 10 de agosto de 2010

Corbacho y las pensiones

Mayo 2.010
Corbacho: "Que no me den consejos los que pactan pensiones millonarias"

El ministro de Trabajo ha exigido a las entidades financieras que pactan "pensiones millonarias" que "no" le den "consejos" sobre congelar las pensiones. Tacha de “escandalosas” pensiones millonarias, ya que “después dicen que deberíamos congelar las pensiones de 600 euros”.

seguir leyendo:

fuente: Europapres


Junio 2.010

El ministro se queda solo defendiendo la congelación de las pensiones y la oposición le advierte de que el Pacto de Toledo está en crisis


El ministro se quedó solo (únicamente le apoyó el PSOE) en la defensa de la congelación de las pensiones para 2011, medida que se incluyó en el decreto de reducción del déficit y que ha sido calificada hoy por todos los Grupos de la oposición de "injusta, injustificable e innecesaria". Además, muchos de ellos han puesto en cuestión el Pacto de Toledo tras esta decisión "unilateral" del Gobierno.

seguir leyendo
fuente: Europapres

Agosto 2.010

Corbacho promete subir las pensiones por encima del IPC en 2012


El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha prometido que las pensiones subirán por encima del IPC en 2012 cuando el Gobierno recupere el equilibrio presupuestario para compensar el "sacrificio" del próximo año.

seguir leyendo
fuente Europapress.
foto: Efe

CCOO califica de "oportunista e incoherente" que Corbacho prometa una futura subida de las pensiones superior al IPC después de haberlas congelado

10-08-2010. "El Gobierno debe rectificar inmediatamente su decisión de congelar las pensiones y no prometer una rectificación no sé sabe muy bien cuándo ni condicionada a qué circunstancias", afirma Carlos Bravo, secretario confederal de Seguridad Social de CCOO.

CCOO muestra su asombro ante las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en las que afirma que, si a finales de 2012 se han alcanzado los objetivos de recorte del déficit que se ha marcado el Ejecutivo, propondrá recuperar "el sacrificio" que ahora se ha pedido a los pensionistas, de manera que el colectivo se verá recompensado "con futuras subidas que no tendrán nada que ver con el IPC".

En opinión de Carlos Bravo, secretario confederal de Seguridad Social de CCOO, "se trata de unas declaraciones oportunistas en el marco de una convocatoria de Huelga General en la que precisamente se está reclamando al Gobierno que de marcha atrás en la congelación de las pensiones de 2011". A juicio del responsable de CCOO "el Gobierno debe rectificar inmediatamente su decisión de congelar las pensiones y no prometer una rectificación no sé sabe muy bien cuándo ni condicionado a qué circunstancias".

Las declaraciones del Ministro además chocan frontalmente con las posiciones mantenidas por el Secretario de Estado de la Seguridad Social en el Congreso el pasado 15 de junio quien afirmó que la congelación de las pensiones era inevitable y que el actual sistema de revalorización de las pensiones basado en la previsión y evolución de IPC que está acordado en el Pacto de Toledo "ha supuesto en 2009 un sobrecoste a la Seguridad Social de 40.000 millones de euros en 18 años", por lo que no parece coherente que ahora el Ministro anuncie incrementos futuros por encima del IPC.

Carlos Bravo ha recordado que "aunque el Gobierno se ha excusado en la crisis económica para justificar el recorte en las pensiones, nuestro sistema de Seguridad Social está basado en cotizaciones y, gracias a ello, se financia de forma autosuficiente de modo que incluso en el actual momento de crisis económica mantiene un importante superávit (8.500 millones de euros en 2009, 2.700 millones de euros previstos para 2010, y un Fondo de Reserva de 62.500 millones de euros) que no justifica la medida de la congelación".

Por último, CCOO ha instado al Gobierno a que rectifique su actual postura de recorte social, máxime cuando reconoce que puede acometer mejoras, y reafirma la necesidad de que para conseguir que el Gobierno rectifique y anule la congelación de las pensiones en 2011 todos los trabajadores acudan a la Huelga General el próximo 29 de septiembre y el conjunto de ciudadanos, incluidos los pensionistas, participen en las movilizaciones que están convocadas para apoyarla.

fuente: CCOO

No hay comentarios: