lunes, 19 de octubre de 2009

CC.OO. denuncia el caos asistencial organizado en el Centro de Salud de Carmona

La dirección del Distrito sanitario Sevilla-Norte ha modificado las condiciones de trabajo en el centro de Salud de Carmona, organizado un auténtico caos que impide que se preste servicio médico a los pacientes en unas condiciones mínimamente aceptables.

Valga como muestra el cartel que figura en la puerta de una de las consultas del centro, en el que se advierte a los usuarios lo siguiente: "a la atención de los usuarios del Dr......: la ubicación de la consulta será la siguiente:

-lunes y martes, consulta 12
-miércoles, consulta 14
-jueves, consulta 10
-viernes, consulta 1a"

El motivo de este caos está en las modificaciones de uso de las consultas impuestas por el director del distrito sanitario, Álvaro Nieto, para ofrecer más consultas en el mismo espacio de un centro que ya estaba pequeño, moviendo a los profesionales de consulta.

¿Cómo puede así respetarse la dignidad de la atención que requieren los pacientes, que cada día, sin saberlo, tendrán que ir a una consulta diferente, si es que se dan cuenta de que su médico ha sido convertido en “nómada” por la dirección y no se despistan esperando en la puerta de la consulta que no es?

¿Cómo puede mantenerse una mínima calidad asistencial, cuando ni los archivos con los documentos escritos de los usuarios, ni las carpetas, ni el material divulgativo, ni los instrumentos, ni las recetas, P10, ni los enseres personales.... podrán estar ordenados en unlugar fijo... creando un caos personal, profesional y asistencial que no tiene parangón?

Denunciamos la demagogia de la dirección del Distrito Sanitario, que oferta un incremento de las prestaciones del centro de Salud de Carmona sin espacio mínimo para poder atenderlas, impone un nuevo funcionamiento sin consenso de los profesionales afectados y obliga a los profesionales y a los pacientes a deambular de una consulta a otra.
Lo que hace falta en Carmona es una ampliación del Centro de Salud, y no más chapuzas como las que organiza la Dirección del Distrito Sanitario Norte.

fuente:CCOO

No hay comentarios: