sábado, 3 de octubre de 2009

Caines del Almanecer y Al paso alegre de la paz de Francisco Rodriguez Nodal

Desde hace unas semanas ya tenemos una nueva edicion, y vamos por la cuarta, de los libros Caines del amanecer y Al paso alegre de la paz de nuestro paisano Francisco Rodríguez Nodal, las personas interesadas en los libros los pueden obtener llamando al telefono 95 414 10 22 o mediante e-mail.


De estos libros se han dicho muchas cosas buenas e interesante, yo iba a intentar escribir sobre ello, pero he visto el magnifico articulo de Manolo Martinez y con su permiso copio un extracto.

...No hay alardes lingüísticos , ni florituras literarias..No las necesita . Sobrarían . Serían como vestir de domingo la muerte . En su libro sólo hay VERDAD . Es un libro para ser leído por los jóvenes , casi más que por los abuelos, que también , ahora que hay un ignorante resurgir de ideologías fascistas y extremistas . Porque el futuro se construye sobre el pasado . Es necesario conocer el pasado .
Una bala mató a tu tío . Una bala , una persona .
Un libro , ¿ cuánta balas futuras menos pueden ser ?
El poder de la palabra es enorme .Las palabras son como el LEGO de las IDEAS . Según quién y como las utilice nos enriquicerán por dentro o todo lo contrario . Francisco las articula con verdad y las encaja con perdón , por ello nos enriquece . En el origen de toda guerra , siempre lo mismo : el poder , la ambición…
Si queremos cambiar el mundo , cambiemos primero nosotros . Alteremos nuestra escala de valores . Eduquemos a nuestros hijos y a nosotros mismos
en la justicia , la generosidad , la amistad… no en la competitividad , los números 1 , en máquinas de hacer dinero . Crearíamos a infelices . Y ya hay bastantes de estos .
Pero si lo mejor de la vida es gratis . Abrazar a tu mujer, jugar con tus hijos , padres y hermanos , un buen amigo… Licenciémonos en ser buenas personas. No nos darán un título para colgar , pero seremos dichosos y daremos bienestar a nuestro alrededor . ¿ Qué facultad ofrece más?
El hombre no es más que lo que hace de sí mismo , afirmó Sartre.Todavía se escucha , que antes se vivía mejor , que hoy la gente sabe demasiado . Pero hombre de Dios , ¿ cuando se sabe demasiado ? Nunca les convino que la gente supiera . A más ignorancia , más beneficios . Pues a aprender , cuánto más ,mejor .
Abramos los ojos y cotemplemos cada amanecer como un regalo de la vida . Que cada día debe ser un volver a empezar… pero sin caínes.

No hay comentarios: