sábado, 31 de octubre de 2009

Juan Ávila denuncia el despilfarro de agua

Cada fuente de agua potable sin dosificador genera una pérdida de más de 1 millón de litros al año.


El Partido Popular ha realizado recientemente un estudio cuyo resultado revela que cada fuente de agua potable instalada en nuestra ciudad que no posea dosificador, es decir, que el agua salga constantemente día y noche, produce un escandaloso despilfarro de agua en torno al millón de litros de agua por cada una de ellas.

Ante tales circunstancias, Juan Ávila, ha instado al Alcalde para que tome medidas urgentes que pongan fin a esta situación. Este despilfarro descontrolado, aunque beneficia lógicamente al Huesna, del que el Alcalde es Vicepresidente, supone un atentado a las arcas municipales y sobre todo una irresponsabilidad ante los escasos recursos hídricos de nuestra comunidad.

“Llama poderosamente la atención, señala Ávila, que un Alcalde, que a su vez es Vicepresidente del Consorcio del Huesna, no haya reparado en esta circunstancia y no queremos pensar que este tipo de instalaciones vayan encaminadas a mejorar los pésimos resultados económicos de ésta empresa cuyos ingresos han disminuido considerablemente por motivos de la actual crisis.

Para nosotros, la mala gestión de los recursos económicos es necesariamente denunciable, más aún cuando se produce de forma paralela un malgasto de los recursos naturales. Por ello exigimos al Alcalde que instale un dispositivo de dosificación como existen en otras fuentes de agua potable para terminar con este derroche, recordándole que por cada día que se retrase en llevar a cabo nuestra propuesta 2.800 litros de agua se estarán tirando directamente al alcantarillado, circunstancia ésta que choca frontalmente con la campaña de ahorro de agua que el actual equipo de gobierno exigía a los ciudadanos y que recordaba, pegatinas incluidas, incluso a los trabajadores del propio Ayuntamiento”.

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: