lunes, 26 de octubre de 2009

El PP vota en contra de los presupuestos

Considera irresponsable y temeraria la intención del equipo de gobierno de endeudar a la ciudad en más de cinco millones de euros.

El PP votó en contra de los presupuestos del año 2009 que presentó el PSOE para su debate y aprobación en el último pleno.

El portavoz popular, Juan Ávila, inició su intervención advirtiendo a los ciudadanos, aunque fuera increíble, que los presupuestos que presentaba el Gobierno de Antonio Cano eran los correspondientes al 2009, cuando en realidad, y según la ley, lo deseable sería que fuesen los de 2010. Así mismo, recordó las intervenciones de la Delegada de Hacienda en su época de oposición, donde denunciaba de forma reiterada los mismos incumplimientos que ahora, como miembro del gobierno, está haciendo, y le reprochó el no haber tenido en cuenta los informes de sus técnicos e incluso de la misma interventora de la corporación a la hora de elaborar el documento.

Insistió en que los actuales presupuestos reflejan claramente la incapacidad de gestión del PSOE y señaló que de los 27 millones de euros, el 68%, es decir 16 millones, salen directamente del bolsillo de los ciudadanos, al igual que la capacidad inversora del Ayuntamiento, que de los 5.273.360 euros que engloban el capítulo de inversiones reales, sólo 7.000 euros salen de las arcas municipales; el resto, 5.265.813 van financiados con cargo al préstamo millonario que pretendían pedir.

“Nos parece una barbaridad, añadió Juan Ávila, la pretensión del equipo de gobierno de endeudar al ayuntamiento en casi mil millones de pesetas más. De nuevo demuestran la nula capacidad de gestión que tiene el PSOE ya que pretende acometer obras en nuestra ciudad y conceder subvenciones a costa de hipotecarnos a todos. Consideramos lamentable que después de haber recibido unos seis millones de euros de fondos estatales y provinciales, no hayan sabido invertirlos para solventar las verdaderas necesidades de nuestra ciudad. Nos parece una mala praxis política condicionar la aprobación de los presupuestos poniendo por delante a colectivos o barrios deprimidos, por lo añadimos que no debían haber gastado el dinero en obras no demandadas por la ciudadanía, como por ejemplo los 120 millones de pesetas gastados en la construcción de un carril bici o los 230 millones de pesetas gastados en la obra de la calle Santa Ana y González Girón”.

“Esta decisión, añadió Juan, esta más que meditada y tomada en defensa de los intereses de los ciudadanos y por supuesto estaremos siempre dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra ciudad. Deseamos que muchas de las inversiones que realmente necesita Carmona se lleven a cabo con el dinero que nos llegará de los nuevos fondos estatales, y que en ese momento el equipo de gobierno tenga la capacidad suficiente de priorizar y contar con la oposición a la hora de invertir este dinero, sin necesidad de pedir un crédito de esta envergadura. ”

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: