viernes, 4 de septiembre de 2009

Multitudinaria manifestacion en Carmona en defensa de una mejor sanidad

Unas tres mil personas van en estos momentos en la manifestacion convocada por los familiares de Rosario Alonso, mujer que falleció el pasado 16 de Agosto, mientras esperaba una ambulancia que tardó según la familia más de hora y media en llegar.

Por las calles de Carmona los manifestantes portan pancartas en las que se lee "Consejera dimisión" "Junta de Andalucia desastre sanitario" "DCCU para Carmona" "Centro de especialidades para Carmona" y algunos han gritado "alcalde dimisión", todo ello como expresión del gran malestar ciudadano existente como consecuencia de las deficiencias existentes en los servicios sanitarios, especialmente los de urgencias.

La manifestación, encabezada por los familiares de Rosario Alonso, ha sido apoyada por decenas de asociaciones y colectivos ciudadanos, culturales, deportivos, sindicatos y los tres grupos municipales presentes en el ayuntamiento, PSOE, PP, e IU.

Han sido recibidas con escepticismo y desconfianza las declaraciones del alcalde y del presidente de la Diputación, referidas a la dotacion de una ambulancia equipada como UVI móvil para Carmona.

"Reivindicamos un DCCU, no un vehiculo" "es necesario un equipo profesional para esta unidad móvil, y no tienen ni asegurado un conductor para esa prometida ambulancia"


1 comentario:

Tintito dijo...

Excelente reportaje...tiene usted una blog excepcional. Enhorabuena.