lunes, 14 de septiembre de 2009

Mejorar la movilidad en la calle San Pedro

El pasado mes de agosto el ayuntamiento adjudicó las obras de mejoras de la calle San Pedro, es desear que hayan tenido en cuenta los problema de movilidad que los peatones tenemos para ir desde el Paseo del Estatuto a la Calle San Pedro.

En el tramo de calle San Pedro hasta el Teatro Cerezo, los peatones contamos con cinco pasos de cebras que nos facilitan la movilidad, pero habría que añadir dos más, ahora que el Ayuntamiento va a mejorar la calle.

Estos dos serian:
Tramo que va desde el Paseo del Estatuto a la calle San Pedro, ( frente a Cajasol) al no estar debidamente señalizado, causa más de un problema a peatones y sobre todo a personas con discapacidad física y familia o cuando vamos con carrito para bebe, ya mas de una vez tenemos que sortear los coches aparcados, los que se dirigen para Fuentes de las Viñas o los que salen de San Juan Grande.

Al comienzo de la calle La Fuente, entre Peña Giraldilla y BBVA.

3 comentarios:

Desde Carmona dijo...

Me tomo la libertad de hacer una matiz. Actualmente no son 5 pasos de cebra en el tramo Cerezo a San Pedro, solo don 3, los otros dos a los que se refiere son pasos elevados, pero no de peatones, sino fíjese que están bloqueados por los setos. Otra cosa es que la gente los use, quizás el cebreado de lugar a confusión.
Además no disponen de la correspondiente placa (aunque tengo entendido que no es obligatoria).

Un saludo.

karcomen@gmail.com dijo...

gracias carmones, por la aportacion, te digo como lo he contado:
1. altura ferreteria la campana I. san pedro
2. zayas a I.san pedro
3.- Admo.loteria a bbva
4.- el elevado que mencionas he visto que lo utilizan sobre todo los turistas.
5. cafereria san pedro a la peña giraldilla.

saludos

Anónimo dijo...

Más bien se deberían reducir...no conozco un tramo con tal densidad de pasos de cebra. También hay que tener en cuenta la movilidad en coche. Nos guste o no, la calle San Pedro es la espina dorsal del tráfico rodado en nuestra ciudad, atravesándola en coche, a veces se tapona el tráfico en c/Real, c/Sevilla, c/San Francisco al coincidir los peatones cruzando en todos los pasos de cebra dispersos a lo largo de la calle.