jueves, 24 de septiembre de 2009

El PP advierte de posibles irregularidades en las obras de la vereda de Cantillana.

Vecinos colindantes a dicha vereda denuncian la ocupación de sus propiedades.

El Portavoz del Partido Popular, Juan Ávila, ha pedido al Alcalde un informe de los técnicos del Ayuntamiento para aclarar, en una comisión de Urbanismo, las circunstancias en las que se está llevando a cabo el deslinde de la Vereda denominada como “Cordel de Cantillana”, con la que el Ayuntamiento pretende enlazar la Ronda Norte con la A-392.

“Desde el Partido Popular, señala Juan Ávila, apoyamos la realización de esta obra, cuyo proyecto se inició hace ya varios años y que se ha ido retrasando precisamente por la espera de los preceptivos informes de Medioambiente, tanto de la rotonda que se ubicará en la intersección de Carretera Vieja con la carretera A-4 como de la prolongación de la Ronda Norte a través de la Vereda de Cantillana hasta la A-392, porque entendemos que dotará de mejores infraestructuras a la ciudad y descongestionará de forma considerable el tráfico existente.

Sin embargo, las denuncias que se han presentado por Registro en el Ayuntamiento y que hemos recibido en nuestro Grupo Municipal, tanto de la Asociación Ecologista en Acción, como de vecinos afectados por la ocupación de terrenos de su propiedad por el deslinde que este Ayuntamiento está llevando a cabo en dicha vereda, merecen al menos una revisión del procedimiento por el que se está llevando a cabo y que debe cumplir escrupulosamente el vigente Reglamento de Vías Pecuarias y la Ley 7/2002 del Suelo de Andalucía, así como comprobar si se están ocupando terrenos de propiedad privada o por el contrario si es la vereda la que se encuentra invadida.

Por este motivo y ante la supuesta irregularidad que denuncian estos colectivos y el desconocimiento por la falta de información que tiene al respecto el Partido Popular en cuanto a si realmente el Equipo de Gobierno está cumpliendo con la Ley, hemos solicitado al Sr. Alcalde la paralización de las obras y la celebración de una Comisión de Urbanismo para que los técnicos informen sobre estas circunstancias”.

fuente: PP Carmona


3 comentarios:

Anónimo dijo...

uff, que se lo pregunten a la AAVV de villarosa si están contentos con la vereda nueva!! y que le quiten todo el trafico de sus calles!!
Ah, la presidenta de la AAVV...del pp...

Anónimo dijo...

Claro, el pp queria esos terrenos para castell!!

Anónimo dijo...

Si mañana van a su casa unos trabajadores del ayuntamiento, le ocupan la cocina y le quitan una parte de su preciada propiedad que opinaría? eso es lo que nos están haciendo a nosotros.......Lucha por nosotros Juan.