lunes, 21 de septiembre de 2009

Sendero del Bembézar

Organizado por la Asociación de Senderismo Septem Viae, el pasado domingo nos fuimos al Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Siete son actualmente los senderos que se pueden realizar en el parque:
Sendero Botánico, de las Herrerías, del Guadalora, del Águila, de los Ángeles, de la Rabilarga y el sendero del Bembézar, que es el de mayor recorrido, 13 km. tiempo estimado 4 horas y ese fue el que nosotros hicimos.

El trazado del sendero es cómodo y llano, excepto en la parte final, en la presa, por eso nosotros para hacerlo más cómodo, comenzamos por ahí, por la presa, por el final.

El sendero discurre por la margen del río, en esta época del año no se puede apreciar toda la belleza del sendero, pues esta finalizando el verano y falta la lluvia para que resurja con todo su esplendor las plantas, matorrales, etc.

Si tuvimos la oportunidad de contemplar las buitreras y el vuelo de algunos buitres.

Aproximadamente en mitad del sendero podemos ver el Seminario de los Ángeles, instalación abandonada en la actualidad pero que conserva un bello entorno y las curiosas cuevas excavadas para el retiro de los frailes.



Por si alguien se anima a realizarlo debe de saber que el parque permanece cerrado desde el día15 de diciembre al día 1 de agosto, y que hay que solicitar el permiso en el mismo parque.

Próxima ruta:
La Garganta Verde – Grazalema Cadiz
Día 4 de octubre.
Mas información aquí


No hay comentarios: