jueves, 18 de agosto de 2011

El PP avanza que "depurará" las plantillas del sector público "infladas" por el PSOE

El Partido Popular considera que el PSOE se ha dedicado estos años a "inflar" las plantillas de empleados públicos, convirtiendo muchas empresas públicas en "agencias de colocación".


Por eso, una de las propuestas que pondrá en marcha tras las elecciones del 20 de noviembre consistirá en "depurar" esas plantillas públicas y aplicar "un programa de contención de la evolución de esas plantillas".

Así lo ha anunciado en una entrevista el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quién cree que en España es necesario "clarificar competencias de las administraciones públicas y depurar por tanto las propias plantillas", ya que, a su entender, lo que se ha vivido estos años es "es sencillamente infinanciable".

El exministro de Hacienda ha subrayado que el PP no quiere hacer un plan de recorte sino "un plan de reordenación" del sector público "evitando la superposición de competencias". "Esa reconversión de competencias lo que haría sería aliviar la necesidad de que existan nuevas plantillas en las diferentes administraciones públicas", ha señalado, para recalcar que esa reorganización supondrá un "ahorro de gasto fortísimo".

Preguntado si considera que sobran funcionarios en la Administración, Montoro ha indicado que no todos los empleados de la administración son funcionarios. "El problema que ha habido es que se han inflado muchas plantillas a través de fórmulas como son las empresas públicas, que no son auténticas empresas sino organismos públicos creados a veces sencillamente para desarrollar actividades que necesitan gente, y gente incluso próxima a formaciones políticas. Eso es muy negativo para un país", ha aseverado....seguir leyendo...

fuente:NuevaTribuna

No hay comentarios: