miércoles, 10 de agosto de 2011

Asi no queremos que vengas


Di, Jesucristo, ¿Por qué
me besan tanto los pies?

Soy San Pedro aquí sentado,

en bronce inmovilizado;
no puedo mirar de lado
ni pegar un puntapié,
pues tengo los pies gastados,
como ves.

Haz un milagro, Señor.
Déjame bajar al río,
volver a ser pescador,
que es lo mío.


La celebración en Madrid en agosto de 2011 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la presencia del papa Benedicto XVI, ha iniciado desde hace unos meses el proceso de preparación de un evento masivo y de gran impacto mediático. La información que se va conociendo a través de los medios de comunicación y de la página web de la Jornada referente a lo que se está planificando y, sobre todo, a la financiación y al origen de los recursos que se van a emplear, llevan a reflexiones e interrogantes que muchas personas y grupos ya se están haciendo y que serán más frecuentes conforme se acerque la fecha.

Hay quien piensa que no es lógico gastarse tanto dinero en un viaje del papa como éste en medio de la crisis que estamos atravesando. Otros ven en la celebración que se está preparando una consolidación de los privilegios de la Iglesia católica en un Estado aconfesional como el nuestro.

Los colectivos autores de este cuadernillo (www.iglesiadebasedemadrid.org; www.redescristianas.net) formamos parte de la Iglesia católica y entre nuestros signos de identidad está la apuesta por una iglesia plural y participativa en una sociedad plural y democrática. Como se pondrá de manifiesto en las páginas siguientes, los mensajes oficiales que se están transmitiendo desde la organización de la JMJ no nacen del consenso que habría sido necesario entre todos los sectores de la Iglesia en España.

Ello nos ha llevado a considerar que la celebración de la JMJ 2011 es una ocasión propicia para hacer oír nuestra voz con un doble objetivo: en primer lugar, recoger y estructurar por escrito los planteamientos que tenemos sobre las visitas de los papas, las jornadas de la juventud y de fondo una cuestión clave: la figura del papa en la Iglesia católica; en segundo lugar, ofrecer una oportunidad a católicos y no católicos para que reflexionen, a la vista de los interrogantes que planteamos y las propuestas que hacemos, sobre sus propias..seguir leyendo....


Mas información: La iglesia de base de Madrid y Redes Cristianas, han editado un cuadernillo sobre la visita de Benedicto XVI a Madrid:

1. Presentación
2. Datos logísticos y económicos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
3. Las Jornadas Mundiales de la Juventud:
3.1 Historia breve y características
3.2 Cuestiones para el debate
3.3 Análisis crítico
4. La figura del papa en la Iglesia católica:
4.1 Estatus del papa
4.2. El estatus actual del papa y la nueva mentalidad reinante
4.3. ¿Hay alternativas al estatus actual del papado?
5. La visita del papa que nos gustaría: conclusiones y propuestas




fuente:Asinovengas
Viñeta:JoseLuisCortes

No hay comentarios: