Los trabajadores del sector de Contac Center (telemárketing) están convocados mañana viernes 1 de julio por CCOO a una huelga de 24 horas a nivel nacional para protestar por la "paralización" del convenio colectivo en España, al continuar "sin señales de la patronal tras 18 meses de reuniones". En Andalucía hay 8.000 trabajadores afectados, de los que unos 6.000 son de la provincia de Sevilla
Bajo el lema ‘No al inmovilismo de la patronal. Por el desbloqueo de la negociación’ las movilizaciones que los trabajadores de Contact Center, o Telemárketing venían realizando culminarán mañana con una jornada de huelga de 24 horas convocada por el sindicato COMFIA de CCOO.
A esta jornada de huelga están convocados en el sector unos 6000 trabajadores/as en Sevilla y más de 8000 en toda Andalucía. Según explica el responsable de telemárketing de CCOO de Andalucía, Ignacio Bescos, "las negociaciones siguen igual, paralizadas, mientras que la patronal continúa sin señales y sin contacto con los sindicatos tras 18 meses de bloqueo del convenio".
La última de las movilizaciones de protesta que venían realizando en Sevilla los trabajadores de Contact Center tuvo lugar el pasado 20 de junio con una concentración ante la sede de de la empresa Iberphone-Teleperformance en Los Arcos, acciones que también se realizaron ante las sedes de entidades bancarias, de otras empresas del sector o de la Junta de Andalucía, como clientes de estos servicios.
En Facebook se puede visitar una página con el contenido de las acciones que se están realizando a nivel estatal en "Paros en Telemárketing".
Tras la convocatoria nacional de huelga, hay prevista una reunión el 7 de julio para analizar los resultados de esta movilización y posibles acciones futuras si no existiera reacción por parte del empresariado.
fuente:CCOO
A esta jornada de huelga están convocados en el sector unos 6000 trabajadores/as en Sevilla y más de 8000 en toda Andalucía. Según explica el responsable de telemárketing de CCOO de Andalucía, Ignacio Bescos, "las negociaciones siguen igual, paralizadas, mientras que la patronal continúa sin señales y sin contacto con los sindicatos tras 18 meses de bloqueo del convenio".
La última de las movilizaciones de protesta que venían realizando en Sevilla los trabajadores de Contact Center tuvo lugar el pasado 20 de junio con una concentración ante la sede de de la empresa Iberphone-Teleperformance en Los Arcos, acciones que también se realizaron ante las sedes de entidades bancarias, de otras empresas del sector o de la Junta de Andalucía, como clientes de estos servicios.
En Facebook se puede visitar una página con el contenido de las acciones que se están realizando a nivel estatal en "Paros en Telemárketing".
Tras la convocatoria nacional de huelga, hay prevista una reunión el 7 de julio para analizar los resultados de esta movilización y posibles acciones futuras si no existiera reacción por parte del empresariado.
fuente:CCOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario