domingo, 19 de junio de 2011

19-J Sevilla ¡DESPIERTA!

Lugar: Plaza de España
Hora: 19:00



Importante: por si existe provocación

Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes

Prevención:

Si notamos algún comportamiento extraño sin que aún se haya llegado a producir un acto violento, intentaremos tranquilizar a la/s persona/s implicada/s e intentaremos que desista/n en tal comportamiento, siempre que no corra peligro nuestra integridad.

Actuación:
- En el caso de que se esté produciendo algún acto violento intentaremos tranquilizar y hacer desistir a la/s persona/s implicada/s siempre que no corra peligro nuestra integridad.

- Si el punto anterior no tiene éxito, nos alejaremos unos metros de el/los individuo/s violento/s, nos sentaremos en el suelo y le/s señalaremos mientras guardamos silencio. Este punto debe ser llevado a cabo por una gran cantidad de personas para que llame la atención.

- Comunicaremos a las fuerzas y cuerpos de seguridad cercanos la situación.

- Cuando la situación se haya normalizado nos volveremos a poner en pie y gritaremos "no a la violencia".

- Aplauso colectivo. Si han sido las fuerzas y cuerpos de seguridad los que han solucionado la situación, el aplauso y los vítores deberán ir dirigidos hacia ellos.

Si acompañamos estas acciones con cámaras de foto y vídeo darán más resultado. Documentar gráficamente y difundir todos los actos violentos nos será de gran ayuda.


fuente:IndignadosCarmona

No hay comentarios: