viernes, 24 de julio de 2009

Posible mocion de censura contra PSOE - II

Ayer pudismo leer en la prensa que nuestro alcalde Don Antonio Cano, apela a la responsabilidad del PP, para que no se deje engañar por los “comunistas”, es de suponer que se refiere a Izquierda Unida (IULV-CA) la misma con la que P.S.O.E. esta gobernando por ejemplo, el ayuntamiento de Sevilla, la misma con la que el P.S.O.E. firmó un acuerdo tras las elecciones municipales para formar gobiernos de izquierda en Andalucía.


El alcalde de Carmona pide al PP que "no se deje engañar por la venganza política de los comunistas"


CARMONA (SEVILLA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Carmona (Sevilla), Antonio Cano (PSOE), apeló hoy a la "responsabilidad" del PP, "demostrada a lo largo de toda esta legislatura" en su "oposición constructiva", para que "no se deje engañar por segunda vez por los comunistas", dado que los concejales de IU-CA han manifestado la posibilidad de promover una moción de censura repitiendo el pacto entre los populares y la federación de izquierdas que ya rigió tras las elecciones municipales de 1995 y 1999.

El alcalde consideró hoy un "afán de venganza" el hecho de que IU-CA haya mostrado su deseo de presentar una moción de censura en su contra después de que los concejales socialistas del Ayuntamiento de La Algaba expulsaran de la Alcaldía a José Luis Vega (IU-CA) a través del apoyo del PP. Para el alcalde, la "venganza política" deviene de los resultados de las últimas elecciones municipales, en las que IU perdió su mayoría absoluta en Carmona, pasando de 13 concejales a sólo cinco y pasando de ser la primera fuerza política a ser la tercera.

Por este motivo, señaló que "tratar de recuperar el Gobierno de Carmona después de esta contundente derrota", ratificada en las elecciones europeas del pasado 7 de junio donde apenas obtuvieron 355 votos, "parece, sencillamente, una ofensa a los ciudadanos de Carmona y a la democracia".

Asimismo, consideran que aludir a un clamor popular de cambio es recurrir a la "vieja estrategia comunista para justificar lo que no tiene justificación", puesto que el verdadero clamor popular de la gestión del actual Gobierno "se deberá producir en las próximas elecciones municipales dentro de dos años".

La portavoz del grupo municipal de IU-CA en Carmona, Encarnación Milla, ya había revelado en declaraciones a Europa Press que ha elevado consultas al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, en cuanto a la posibilidad de promover una moción de censura contra Antonio Cano dada la "importante demanda ciudadana" sobre un relevo en la Alcaldía, si bien Milla aún no goza del beneplácito del partido para tal operación.

fuente:Europress

más noticias relacionadas:

El PP de Carmona carece de "comunicación oficial" de la moción de censura pero "no renuncia a nada"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Juan Manuel Ávila, aseguró hoy que entre su formación y los concejales de IU-CA no existen "comunicaciones oficiales" en cuanto a la posibilidad de promover una moción de censura contra el gobierno en minoría de Antonio Cano (PSOE), pero reconoció que su grupo "no renuncia a nada" y que está dispuesto a "escuchar" la propuesta de la federación de izquierdas si finalmente se produce.

Los ediles de Carmona esperan que la cúpula de IU-CA responda mañana a su consulta sobre la moción de censura


La portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Encarnación Milla, espera recibir mañana una contestación por parte de la cúpula andaluza del partido sobre la posibilidad de promover una moción de censura contra Antonio Cano (PSOE) en compañía de los seis concejales del PP, cuyo portavoz, Juan Manuel Ávila, está dispuesto a "escuchar" propuestas porque el PP "no renuncia a nada".


Valderas culpa a Viera de romper los pactos y pide que se convoque "urgentemente" la Mesa Antitransfuguismo

Gutiérrez Arregi señaló que cualquier iniciativa que decidan llevar a cabo los miembros de las diferentes agrupaciones locales de la provincia "contarán con el respaldo unánime de IU-CA", pero que éstas "deben partir de un exhaustivo análisis de la situación y las necesidades de la sociedad". En este sentido, Valderas añadió que las propuestas "deben seguir un filtro que se iniciaría en las delegaciones locales, pasaría después a las provinciales y finalizaría con la aprobación o derogación de las mismas en la dirección autonómica". Este sistema, a su juicio, hace ver que IU-CA "no es una formación que actúe por impulsos o calentones, sino que tiene una estrategia basada en la cohesión". Así, en relación a la petición por parte de la delegación de Carmona de la puesta en marcha de una moción de censura en el ayuntamiento de dicha localidad, el coordinador general admitió haberla recibido y prometió que la responderá "cuando llegue el momento y en los términos que sean necesarios".


fuente:Europress

No hay comentarios: