miércoles, 29 de julio de 2009

El PP denuncia la falta de transparencia del PSOE


Y señala al alcalde al alcalde como máximo responsable


Fuentes del Partido Popular denuncian la falta de información a los Grupos de la Oposición, que llevan meses sin recibir las Actas con los acuerdos que se llevan a cabo en la Junta de Gobierno Local, que preside el Alcalde de Carmona, Antonio Cano.

Según su Portavoz, Juan Ávila, “llevamos desde el pasado mes de febrero sin recibir las Actas de la Junta de Gobierno Local que se celebran semanalmente. Esta Junta está compuesta únicamente por los miembros del Gobierno socialista y en ella se deciden muchos de los asuntos que afectan a nuestra ciudad. Denunciamos, por tanto, que esta falta de información, que está obligado a dar el Alcalde por ley, nos impide realizar la labor de control y fiscalización al Equipo de Gobierno”.

También denuncian los populares la falta de rigor y responsabilidad política en el desarrollo de las Comisiones de Ruegos y Preguntas, al no ser respondidas la mayoría de las preguntas que les hacen al Equipo de Gobierno ni firmadas por los Concejales responsables. “Se da la circunstancia, continúa Juan, que han llegado incluso a utilizar la mentira para justificar decisiones arbitrarias, comprometiendo con ello a los técnicos, que han exigido a partir de ahora al Equipo de Gobierno que las órdenes se den por escrito para no verse implicados ante la duda. Precisamente en la última comisión se puso como excusa, para eludir una de nuestras preguntas del día 15 de Julio al Delegado de Obras, que estaban esperando un informe de Limancar, cuando en realidad este informe salió de las dependencias de esta empresa el día 17 de Junio y hacía responsable de la actuación llevada a cabo a dicho Concejal. Estas actuaciones nos parecen sumamente graves porque, en realidad, con independencia de la irresponsabilidad de quien las hace está la responsabilidad de quien las permite e incluso de quien, por ocultarlas, se convierte en cómplice. Y me refiero lógicamente al Alcalde, que ante estos hechos debe tomar medidas contundentes de forma inmediata, o de lo contrario el Partido Popular las tomaremos contra él”.

fuente: PP Carmona


No hay comentarios: