miércoles, 29 de julio de 2009

El PP de Carmona dispuesto a escuchar a IU

Según el portavoz del PP, Juan Ávila, IU les ha comunicado de forma oficial el deseo de crear una mesa de trabajo para evaluar la actual situación del gobierno municipal, con independencia de que las negociaciones o acuerdos que puedan llevarse a cabo desemboquen o no en una moción de censura.

A tal efecto, y con autorización de la Junta Provincial y del Presidente Local, se ha convocado una Junta Ejecutiva para el Jueves por la tarde.

La actual situación de descontento de la ciudadanía por la pésima gestión del gobierno socialista es mas que notoria, señala Juan, como así venimos denunciando desde la oposición, a la vez que reclamamos medidas que habiendo sido aprobadas en el seno del pleno, no se han llevado a cabo, lo que demuestra que el PSOE, aún gobernando en minoría, no se ha preocupado en ningún momento de buscar un consenso que le permita gobernar con transparencia y eficacia.

Desde el inicio de este nuevo mandato el PSOE se ha preocupado más de situar a muchos de sus militantes, empezando por el mismo Alcalde, que de los problemas que reclaman los ciudadanos. La gestión realizada en plena crisis económica deja mucho que desear, aumentando el gasto desorbitado en personal de confianza cuando los responsables de las distintas delegaciones gozan de liberaciones muy bien remuneradas. A esto también hay que añadir un gasto incontrolado del dinero público en actividades, comidas o boletines publicitarios.

Hay claros ejemplos que justifican el malestar en los grupos de la oposición, como la utilización de los fondos estatales en los que no hemos tenido ninguna participación, acometiendo el equipo de gobierno algunas obras que no eran prioritarias en detrimento de otras zonas o barrios más degradados de la ciudad. Consideramos, también, que no se ha cumplido el objetivo de los mismos, como era la contratación del mayor número posible de desempleados de nuestra localidad, como así lo demuestran los últimos datos de paro registrado. A ello se suma la falta de transparencia, transgrediendo incluso el derecho a la información que la oposición tiene por Ley, como por ejemplo el retraso que llevamos en la recepción de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, donde se deciden asuntos muy importantes para la ciudad o las respuestas irresponsables que emiten en las comisiones de ruegos y preguntas.

También hemos denunciado en estos dos años la permisibilidad de este equipo de gobierno con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, marginando a Carmona en materias de tanta relevancia como la Sanitaria, ninguneando a los carmonenses con la Ambulancia DCCU y el Centro de Especialidades o en la Educativa, incumpliendo reiteradamente los plazos para la construcción del nuevo Centro Escolar o la incapacidad para resolver la actual situación del C.E.I.P. “San Blas”.

Estas y otras muchas razones, conocidas ya por la ciudadanía, son las que nos llevan a iniciar esta mesa de trabajo con IU, en la seguridad de que las conversaciones lleven a mejorar la gobernabilidad de la ciudad y la resolución de los problemas, muchos de ellos generados por el propio equipo de gobierno.

En ningún caso el PP de Carmona relaciona esta decisión, que lleva meses reclamando, con hechos acontecidos en otros pueblos de la provincia ni con las discrepancias que puedan tener otros partidos políticos.

fuente: PP Carmona

No hay comentarios: