miércoles, 22 de julio de 2009

Posible moción de censura contra PSOE


Los concejales de IU-CA en Carmona consultan a Valderas una posible moción de censura contra el PSOE


La portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Encarnación Milla, ha elevado un escrito al coordinador general del partido en Andalucía, Diego Valderas, consultando su posición en cuanto a la posibilidad de que los cinco concejales de la federación de izquierdas intenten promover una moción de censura contra el alcalde, Antonio Cano (PSOE), en compañía de los seis ediles del PP.

Encarnación Milla informó a Europa Press de que, efectivamente, ayer elevó a Diego Valderas una misiva en la que manifiesta que la moción de censura consumada en el Ayuntamiento de La Algaba, donde los ocho concejales del PSOE y el edil del PP han expulsado de la Alcaldía a José Luis Vega (IU-CA), prueba que "no podemos fiarnos" de los socialistas, que gobiernan Carmona en minoría con diez concejales.

En ese sentido, y en el marco del nuevo escenario de enfrentamiento surgido entre IU-CA y PSOE a cuenta de la moción de censura de La Algaba, donde IU-CA es la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, Encarnación Milla advirtió de la "demanda popular" de la ciudadanía de Carmona en cuanto a un cambio de gobierno, advirtiendo de los "retrasos" que sufren varios proyectos del municipio y de la "paralización" en la que han caído otros. "Hay motivos suficientes", dijo en cuanto a una posible moción de censura en Carmona.

Al respecto, concretó que ha consultado a Valderas si esta moción de censura "sería asumida" por la dirección andaluza de IU o derivaría en "expulsiones" de las filas de la federación de izquierdas, aclarando que el asunto aún no ha sido elevado al Consejo Local de IU-CA en Carmona, donde hasta las pasadas elecciones municipales había gobernado Sebastián Martín Recio en coalición con el PP.

No obstante, aseguró que a día de hoy "no existe ningún pacto" con los concejales del PP, pero insistió en la "importante demanda popular" relativa a la reconducción de la gestión municipal.

fuente: Europress

Mas noticias relacionadas:

El ex alcalde de La Algaba pide una reacción de IU "en su conjunto" contra la "traición" del PSOE

IU-CA convoca "de urgencia" su permanente y su Ejecutiva provincial para organizar su reacción a La Algaba

El PSOE mantiene la moción en La Algaba e IU da por rotos los pactos


El líder andaluz de IU se achanta ante el PSOE

Los de Valderas habían amenazado con "volar" todos los ayuntamientos que comparten con los socialistas en venganza por una moción de censura. Los cargos intermedios quieren, el líder no.

La relación PSOE-IU se tensa tras la moción de censura en Badolatosa
La coalición de izquierdas se hace con la Alcaldía en un pleno cargado de insultos · Chaves pide que ambos partidos reflexionen para que se mantengan los pactos

El PCA acusa al PSOE de "tensionar" el pacto con IU


Y el pueblo de Carmona, que opina?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS ESO SERÁ DA DESAPARICIÓN DE IU EN EL ESPECTRO POLITICO DE CARMONA.

Liberto dijo...

Señor Don Anónimo, parece que usted no anda mucho por las calles de Carmona, mucho le queda a IU por allí y más si quita de enmedio a los que la ciudadanía no para de criticar, que el P$OE es más de derechas que Don Pelayo y pa derechas, votaremos PP, no a los que van de (psocia)listos...... Salud!