miércoles, 15 de julio de 2009

El PP denuncia vertederos incontrolados

El Partido Popular de Carmona pedirá en el próximo Pleno al Equipo de Gobierno, PSOE, que actúe con urgencia para retirar los vertidos y escombros que existen en varios puntos de nuestro término.

Escombros, basura, vidrios, plásticos o ruedas de neumáticos están siendo arrojados de forma incontrolada e irresponsable en caminos aledaños a nuestra ciudad e incluso en puntos tan próximos a la población como es la zona del “Cerro de Matallanes”, lo que supone un impacto medioambiental que ya ha sido denunciado por los ecologistas.

Según el Portavoz del Partido Popular, Juan Ávila, estos hechos llevan produciéndose varios años a pesar de que la ley obliga a llevar este tipo de residuos a plantas destinadas al reciclaje como la que se encuentra en nuestra localidad. La irresponsabilidad de algunos ciudadanos, la nula vigilancia y la falta de contundencia en la aplicación de las sanciones que conllevan este tipo de delitos son para Ávila algunos de los motivos por los que no se pone fin a esta situación.

“El grupo Alwadi-ira –ecologistas en acción- señala Juan, ha denunciado la existencia de una escombrera en la que se aprecia, además de residuos como vidrios, latas o plásticos, varias decenas de neumáticos de maquinaria pesada que se encuentran junto a la Autovía Sevilla-Málaga-Granada, a la altura del paso elevado que marca la desviación a la localidad de Mairena del Alcor, concretamente en el Km 23 de nuestro término. La citada escombrera está muy cercana al río Guadaira y alcanza una extensión que supera los cien metros, lo que supone no sólo un tremendo impacto visual sino también una contaminación ambiental. Esta asociación ha presentado su denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Agencia Andaluza del Agua y la Delegación de Medioambiente, solicitando la erradicación de dicha escombrera y un mayor control y vigilancia. Tengo conocimiento que la Consejería de Medioambiente puso en marcha un Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira que ha dado por terminado y que sin embargo ha evadido la solución de este problema que se encuentra justo en el margen de dicho río. Por consiguiente, exigiremos a la Delegación de Medioambiente de nuestro Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas y con carácter de urgencia encaminadas a la erradicación de esta y otras escombreras de nuestro término”.

fuente: PP Carmona


No hay comentarios: