domingo, 5 de julio de 2009

Por una mejor Sanidad Pública para Carmona

Ha pasado un año desde que el pueblo de Carmona se manifestó para conseguir la ubicación de un dispositivo móvil de cuidados críticos y de urgencias y un centro de especialidades para Carmona.

Manifestación, convocada por los tres grupos municipales IU, PP y PSOE y cerca de treinta asociaciones y entidades sociales y culturales de Carmona.





El pasado día 24 de junio nuestra consejera de salud, María Jesús Montero, hizo unas manifestación que recogieron los diversos medios de comunicación, donde considera que la atención en urgencias que se da en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Carmona es la "adecuada" ya que sus dotaciones en recursos se sitúan "por encima de los estándares" que plantea el Plan Andaluz de Urgencias para municipios de estos niveles de población.





Y en cuanto a Carmona, la consejera de Salud quiso hacer referencia a que reúne todos los requisitos de planificación de la red pública de urgencias y emergencias “tanto en dotación como en capacidad de respuesta”. De 8.00 a 20.00 horas las urgencias se cubren en el centro de salud del municipio. Y fuera de este horario son atendidas o bien en este centro de salud, o bien, si el paciente lo requiere, en el domicilio.

Este servicio cuenta con dos médicos, dos enfermeros y un celador, que además poseen una ambulancia que está en servicio las 24 horas del día, todos los días del año.

También añadió que en el centro de salud de El Viso del Alcor, distante a 10 minutos de Carmona, se ubica un equipo móvil de dispositivo de urgencias y emergencias, que permanece en funcionamiento durante las 24 horas del día todos los días del año.


Pregunto: desde este Ayuntamiento no se le informa a la consejera de nuestras carencias, la pancarta que los trabajadores del centro salud, CCOO, UGT y SATSA , han puesto sera por algo? la opinión de los usuarios no se tiene en cuenta ? no se le ha dicho a la Consejera que el Viso distante a 10 minutos, pero que si la autovía hubiese continuado hasta Carmona, serian menos minutos y más seguros, etc.etc.


Manifiesto por una mejor sanidad pública para Carmona

fuente: Ayutamiento de Carmona, IUCarmona (foto) y El Correo de Andalucia




No hay comentarios: