jueves, 14 de mayo de 2009

Para cuando el arreglo de la carretera A-8100 de Carmona a Utrera?

Carmona, 14 de mayo de 2.009. Una vez más la Junta de Andalucía ignora a Carmona, hace poco fue con el desdoblamiento de la carretera de Carmona a Alcala de Guadaíra, finalizando las obras en el Viso del Alcor y ahora con el arreglo de esta carretera A-8100 hasta el cruce del Viso del Alcor.






IU solicita el arreglo de la carretera A-8100 de Carmona a Utrera


Doña Encarnación María Milla González, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA), al amparo del Art. 97 y siguientes del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación la siguiente


MOCIÓN
Refuerzo de firme del eje viario A-8100 hasta Carmona
EXPOSICION DE MOTIVOS

En el BOJA del 3 de abril 2009 la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía resuelve anunciar por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación diferentes obras. El objeto del contrato es el refuerzo del eje viario A-8100, tramo: SE-3200, Utrera.


Ante esta noticia nos planteamos porqué no se tiene en cuenta el refuerzo de dicho eje viario hasta la ciudad de Carmona ya que el tramo que no se tiene en cuenta está en un estado pésimo.
Todos sabemos que unas buenas infraestructuras en las comunicaciones son fundamentales para el desarrollo social y económico de las poblaciones. Carmona está situada en un punto estratégico de nuestra comunidad y en demasiadas ocasiones se nos está dejando de lado. Por estos motivos consideramos que ya que se va a realizar esta obra debería realizarse en su totalidad y llegar hasta Carmona.

Por todo esto, el grupo municipal de Izquierda Unida propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

  • Instar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para que se prolongue el refuerzo del eje viario A-8100 hasta la ciudad de Carmona.
  • Dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
fuente: IU Carmona


La Junta abandona, una vez más, a Carmona

El PP exige en el Pleno mejoras en infraestructuras


Carmona, 12-105-09 - Según fuentes del Partido Popular, en el documento Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, figura la carretera A-8100, de 37,13 Kms de longitud que discurre entre Carmona y Utrera como integrante de la Red Complementaria; teniendo su origen en Carmona y final en Utrera.

La carretera une dos comarcas, Los Alcores y La Campiña, de grandes posibilidades de desarrollo de toda índole y asume un arco de unión entre los trazados de la A-4 (norte) y la A-4 (sur), cruzando la A-92.

Sin embargo, su estado actual es lamentable, con un firme inexistente en algunas zonas, enormes socavones y baches, ausencia de señalización vertical y horizontal, y bordes que, ante la ausencia de arcenes, se convierten en precipicios.

El pasado 3 de abril de 2009 se publicó en el BOJA el anuncio de licitación para el refuerzo del firme de eje viario A-8100, tramo: 3200, Utrera, o sea, el arreglo únicamente llegará hasta el cruce que une la citada carretera con El Viso del Alcor.

“Es vergonzoso, señala su portavoz en Carmona, Juan Ávila, que una vez más nuestra ciudad sufra el abandono de la Junta de Andalucía. A la falta de ambulancia, de Centro de Especialidades o de nuevos Centros Escolares se une ahora el olvido total en materia de infraestructuras, ya que hace un año se inauguró el desdoble de la A-392, que podría haber unido Dos Hermanas con Carmona y sin embargo el PSOE decidió que sólo llegara hasta El Viso del Alcor, dejando los diez escasos Kilómetros que nos separan sin desdoblar. Ahora ocurre lo mismo con la carretera A-8100 que nos une con Utrera, que estando en un estado tercermundista, la Junta dejará sin mejorar el firme que llega hasta nuestra ciudad, y todo ello con el silencio y la sumisión de nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno (PSOE), que son incapaces de defender los intereses de los carmonenses”.

Fuente: PP Carmona



No hay comentarios: