jueves, 14 de mayo de 2009

Aprobado el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona


El Pleno de la Corporación Municipal aprobó, el pasado jueves 7 de mayo, el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de la ciudad destinado a proteger, recuperar y poner en valor su riqueza urbanística y patrimonial en todo su término municipal.

En este sentido, el plan aprobado contempla casi un centenar de actuaciones en materia de vivienda, espacios públicos, infraestructuras, equipamientos, zonas verdes, edificios rurales, yacimientos arqueológicos, etc., que supondrán una inversión superior a los 60 millones de euros.

Este plan regula las condiciones de protección, de uso y de edificación en la ciudad histórica, en su entorno del Escarpe y en el patrimonio rural, tanto para sus edificaciones como para sus yacimientos arqueológicos.

Una de las principales novedades de este plan es que, gracias a su aprobación, se hace viable el aparcamiento subterráneo de la Plaza Julián Besteiro, una solución a los problemas de estacionamiento presentes en el Casco Histórico.

Por último, otra de las grandes ventajas que aporta es que se reducen los plazos de concesiones de licencias para intervenciones ubicadas en el Casco Histórico, para ello, se creará en el propio Ayuntamiento una Comisión Técnica Asesora encargada de agilizar los trámites. En definitiva, se trata de una herramienta de planeamiento importante para la ciudad.

fuente: Ayuntamiento Carmona

No hay comentarios: