lunes, 25 de mayo de 2009

En Abril el paro llego a 3.974 personas en Carmona

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por las cifras del paro en Carmona presentadas por la Consejería de Empleo a principios del mes de mayo. Los datos presentados por el sistema de prospección permanente del mercado de trabajo de Andalucía, ARGOS, suben a 3.974 el número de personas demandantes de empleo desocupadas (DENOs) en nuestra localidad.

Para IU, “son ya siete los meses donde el número de personas desempleadas viene subiendo, siendo 85 personas más las que quedaron paradas en el mes de abril”. IU cree que los datos del paro registrado al término del mes de abril ponen de manifiesto que las medidas puestas en marcha por el Gobierno español y andaluz "son insuficientes para paliar la sangría de desempleo en nuestra localidad”.

La portavoz de IU ha señalado que son unos datos "para no estar contentos" porque ponen de manifiesto que continúa la tendencia de que "se destruye más empleo del que se crea", pese a que el mes de abril tradicionalmente se caracteriza por ser creador de empleo.

Se ha mostrado preocupada por que los datos reflejen una subida del desempleo en el sector de la construcción pese a la puesta en marcha del Plan Estatal y el Plan autonómico destinado a los ayuntamientos para la creación de empleo en este sector. “Estas cifras eran de esperar ya que estas medidas solo ayudan a una mínima parte de los parados de Carmona, ni un 2% del total (80 personas aproximadamente). Además, los contratos de más duración son de 6 meses, con lo que no resuelven nada a los desempleados que tengan la “suerte” de ser contratados, porque ni siquiera tienen opción a desempleo después”.

Finalmente, la portavoz de IU ha criticado que pese a los 1.400 millones de euros del Plan E destinados a Andalucía y los 300 adicionales del PROTEJA aprobados por la Junta el paro sigue subiendo, algo que, en su opinión, sigue siendo "alarmante".


fuente: IU Carmona

No hay comentarios: